miércoles, 23 de julio de 2008

La verdad sobre los mataderos

Transcribo este artículo que escribí para vivirconmascotas.com, el blog donde trabajo. Y es para que tomemos conciencia de que los animales que comemos sufren mucho más de lo que podríamos imaginar:





Cuando adoptamos un animal, o lo vemos nacer, jugar con nosotros, dormir a nuestro lado, brindarnos su compañía, aprendemos sobre su escencia, sobre el "alma" animal. Y esto se extiende a los demás, que aunque no puedan ser mascotas tienen la misma inocencia y ganas de vivir.

No me sorprendió en absoluto lo que ví en el vídeo, porque no es mi primera vez, ni será la última en que sea documentado con imágenes lo que muy pocos quieren ver. Pero es realmente necesario aunque sea una vez en la vida tomar valor y abrir los ojos. Y que cada lágrima sea de experiencia.

El video en este caso muestra unas hermosas frases a favor de los animales, y están escritas con mucho amor y mucho dolor en algunos casos, pero más allá de que trate sobre animales de consumo (y nos llevaremos más de una sorpresa en esto), habla de que los humanos tenemos la grandiosa capacidad de amar, pero tambien la de destruír. Las imágenes... hablan por sí solas.

No pedimos que te vuelvas vegetariano, que evites cosas que realmente llevan un tiempo de preparación y adaptación como es el veganismo, pero con que sólo por hoy elijas cenar verduras en lugar de carne, estarás salvando una vida que merece ser vivida. Y si tenés la fortaleza para ayudar a evitar tanto sufrimiento, habrás dado un gran paso.

Copio del vídeo una frase que me identifica ya que fui testigo de esto hace 16 años:

"Si visitas la sala de sacrificio de un matadero, te marcará el alma de por vida".

1 comentario:

BeLu dijo...

Te re felicito.. La verdad, me saco el sombrero por vos!! Si habria mucha gente como vos podriamos llegar a tener "un mundo ideal".. Basta de mataderos!! Por dios, lo q fue ese video!!!!! TERRIBLE!!! Que bestias q somos!!
Te mando un beso, segui asi.. Belu!