domingo, 24 de agosto de 2008

Tratamiento de la sarna en perros y gatos


El tratamiento para las sarnas en perros y gatos debe ser indicado por el veterinario, luego de diagnosticar que efectivamente se trata de sarna y no de otras enfermedades de la piel.

Para la sarna de las orejas existen gotas óticas que cubren otitis bacterianas, por levaduras, hongos y sarnas. Esas son las más recomendables, y antes de utilizarlas debemos limpiar bien el conducto auditivo para que no haya elementos como cerumen o costras que impidan el contacto del medicamento con los ácaros.

Para los tres tipos de sarna existen también tratamientos locales e inyectables, siendo estos últimos muchísimo más fáciles de usar y confiables en sus resultados. Se aplica una o dos inyecciones de antisárnicos y en pocos días veremos los resultados.

Otros tratamientos incluyen soluciones para baños, sprays, untar la zona afectada (recomendado para cachorros) con vaselina, ya que la capa grasosa que deja en la piel “asfixia” a los ácaros. Este método es muy utilizado en cachorros y gatitos ya que las lociones o inyecciones son peligrosas si tienen menos de tres meses de edad o son muy pequeños.

Las pipetas antipulgas que contienen fipronil también cubren sarnas además de durar su efecto hasta por tres meses.

Se recomienda NO utilizar los inyectables antisárnicos sin la autorización del veterinario: La conocida Ivermectina para la sarna es una droga que nos enseñan a utilizar con muchísimo respeto en la universidad, y es por ello que no se encuentra en internet información sobre dosis. No solo porque la dosificación cambia según el laboratorio, sino porque hay animales en los que está seriamente contraindicada.

Con una dosis aplicada en forma subcutánea (cuidado con aplicarla por accidente en una vena!), esta droga elimina a los ácaros de la sarna, garrapatas (que también son ácaros) y parásitos redondos intestinales. Pero esa dosis según cada laboratorio, puede ser de hasta de 1cm cada 50 kg de animal, por lo que podemos matarlos por sobredosis si nos equivocamos. También es fatal su uso en collies, pastor inglés y sus cruzas; animales menores de tres meses, en mal estado general, perros o gatos viejos, hembras gestantes, y varios casos mas, y sólo un veterinario puede decirnos si esta droga puede o no matar a nuestra mascota.

Para terminar, nunca usemos querosén o aceite quemado para tratar una sarna. Las mata, pero el perro puede intoxicarse.

Si nos contagiamos nosotros, por tener las defensas bajas y no desinfectarnos luego de tocar al animal, un buen tratamiento son las lociones contra piojos que aplicamos a los niños, sobre la roncha o zona afectada, y mueren en muy poco tiempo.

Las lesiones de la sarna en animales pueden ser parecidas a otras causadas por otras condiciones de la piel, incluyendo enfermedades autoinmunes, infecciones bacterianas por alergias a las pulgas, o dermatitis de contacto. Esto hace casi imposible para el dueño del perro saber con seguridad si el perro tiene sarna. Para ello no hay nadie mejor que el Veterinario.

Parte de este artículo publicada en mascotas.org es de mi autoría.

214 comentarios:

1 – 200 de 214   Más recientes›   Más nuevas»
Anónimo dijo...

tengo una perrita frech pooh y tiene una infeccion en la piel se rasca muncho y se esta pelando que puedo hacer

Anónimo dijo...

tengo una perrita frech pooh tiene una infeccion en la piel se rasca mucho y se esta pelando ya le heche pomadas y nada que puedo aser

Anónimo dijo...

tengo una perra frech pooh se rasca mucho y se esta pelando que puedo aser quiero que me ayuden porfavor

Amiret dijo...

Hola! tendrias que fijarte si lo que tiene no es una alergia a los alimentos o a las pulgas. Si cambiaste de alimento te sugiero que vuelvas a los anteriores. Si fuera una alergia a las pulgas verias por empezar pulgas o sus deyecciones como granos de arena negros, mas ronchas inflamadas en el lugar de las picaduras. En ese caso con ponerle una pipeta y mantener el ambiente libre de pulgas lo solucionas. Otra opción son los hongos (tiñas, hablaremos de ello más adelante): Puedes probar "pintar" la zona con povidona yodada (no hace daño si no la necesita), y si efectivamente tiene sarna te sugiero que pruebes pincelar la piel con vaselina, eso no es tóxico y mata a los ácaros por asfixia. Por el tamaño te tu mascota no te sugiero medicamentos inyectables.
Suerte!

Anónimo dijo...

hay algún medicamento para la sarna que no sea inyectable, sino via oral? Gracias

Anónimo dijo...

Buenas...
tengo un pastor alemán, tenia garrapatas, le puse una pipeta de fronlite y ya no tiene, pero se sigue rascando y la piel esta muy irritada, ¿que me recomiendan?

Anónimo dijo...

buenas..
tengo un pastor alemán, tubo garr´patas, pero le puse una pipeta de fronlite y se le quitaron, pero ya hace varios dias y el se sigui rascando y tiene la piel irritada ¿que me recomiendan?

Mujeres conforme al corazón de Dios dijo...

Tengo una perrita con sarna ya teiene mas de 8 meses y ha estado internada se repone por 15 o 22 dias y vuelve a recaer, ha estado en tratamiento con Ivermectina, Pracmectina, inyecciones, locion para control de sarna y champus especiales, sin embargo no le causan efecto, ya tiene la piel con elefantitis y muy costrosa.
que puedo hacer, que me recomienda?

Amiret dijo...

Mensaje para Yol: Hay otras medicaciones incluyendo la vía oral, tambien incluyen la ivermectina pero insisto en que debe ser indicada por un profesional para cada caso en particular. Otras opciones son las pipetas con fipronil, baños, tratamiento ambiental y sobre todo identificar el tipo de sarna, ya que una de ellas puede ser transmisible.
Suerte!

Amiret dijo...

Mensaje para Jeka: Tendrías que ver si no tiene pulgas (que pueden producir alergias), sarna (que lleva los tratamientos que vimos aquí), hongos (se tratan con povidona yodada si no son muy extensas las lesiones), alergias, parásitos intestinales, falta de vitaminas o algún nutriente... en fin, son muchas cosas como para que pueda recomendarte algo sin saber qué tiene tu mascota. Sin embargo hay cremas en los comercios para mascotas que cubren un amplio espectro, con corticoides, antibióticos, antifúngicos, etc. Si no te es posible consultar un profesional podrías probar con eso.
Suerte!

Amiret dijo...

Mensaje para Gretel: Lo que te recomiendo es que pienses en otras causas además de la sarna. Ello incluye a los problemas de inmunidad, bacterias, hongos, etc. Y si estuvo en un estado de salud que requirió internación, como dice el artículo ESTÁ CONTRAINDICADO EL TRATAMIENTO CON IVERMECTINAS EN ANIMALES CON MAL ESTADO DE SALUD!
Te recomiendo una interconsulta con otro profesional, incluyendo a los que manejan terapias alternativas (por ej homeopatía), o que pruebes bajo tu responsabilidad una crema de amplio espectro. No te quedes sólo con el diagnóstico de sarna.
Suerte!

Anónimo dijo...

Encontré un cachorrito y tiene el cuerpito con muy poco pelo, un veterinario del barrio me dijo que es sarna, pero no viene seguido y quisiera saber si le pongo Frontline Plus sería efectivo, y qué cantidad, tengo 0,67 ml, pero me parece mucho ya que no sé si llega a pesar un kilo. Esto es urgente ya que tengo una perrita Bichon y no la dejo salir al jardín por miedo a que se contagie. Muchas gracias.
Sara

Anónimo dijo...

tengo una perrita pero tiene sarna, ¿puede influir esto en enfermedades que le ocurran a mi familia?

Anónimo dijo...

mi hermanito tiene vomitos ¿lo estara causando el tener una perrita con sarna en mi casa?

Amiret dijo...

Mensaje para sara: no te recomiendo el uso de pipetas en animales tan pequeños. Además, la pipeta frontline cubre pulgas pero no sarna. Te recomiendo el tratamiento local, ya sea con vaselina o baños donde pones el líquido y lo usas en el último enjuague. Cuidado con los animales pequeños, de menos de 3 meses y en mal estado de salud!
Suerte!

Amiret dijo...

Mensaje para Roberto y Javier:

Para contagiarse de sarna hay que sabérsela buscar. Esto significa que hay que tener las defensas muy bajas, y un débil sistema inmune no puede impedir la entrada a varios microorganismos.

En general, las personas convalecientes de enfermedades, con sus defensas temporalmente bajas, los enfermos de HIV, los niños en su primera infancia y los ancianos pueden sufrir infestaciones en la piel, sean causadas o no por animales, aunque no es lo más común.

Si alguien se contagia sarna de un animal, va a encontrar ronchas características con puntitos amarillos en sus bordes, que provocan gran comezón. Se tratan con lociones para piojos humanos.

Para terminar, jamás provocan vómitos. Todo lo que la sarna puede hacer son esas pequeñas ronchas, que desaparecen en forma espontánea ya que los ácaros de los animales no pueden reproducirse en los humanos.

Ante cualquier consulta no duden en comunicarse! todos los mensajes son respondidos.

Suerte!

anonimo dijo...

tenemos un cachorro mestizo de 3 meses se rasca mucho y lo llevamos al veterinario y lo mandaron a bañarse con van selsum pero se sigue rascando y en las orejas le empezo a salir costras que se puede hacer

Amiret dijo...

Hola! para tu cachorro de tres meses, te recomiendo que pruebes con vaselina para las orejas, no se cuánto hace que te recetaron el tratamiento con van selsum (y tampoco conozco qué formula tiene). Fijate si trae amitraz (es bueno contra la sarna), igualmente los tratamientos con baños suelen durar unos cuantos días. Otra opción es esperar una o dos semanas más y probar con ivermectina a la mitad de la dosis normal. No olvides que para la ivermectina deben tener MÁS de tres meses y estar en buen estado de salud! Y las dosis son de 1 cm3 cada 50 o más kilos de peso. Espero que se mejore pronto, suerte!

Anónimo dijo...

hola tengo un gato adulto macho que empezo con descamaciones en las orejas tanto interna como externamente, alopesia en diferentas partes del cuerpo y tambien descamaciones en los cojinetes no se puede levantar por el dolor que le causa pero estoy confundida no se si es sarna u hongos??????? que puedo darle a mi gatito!!!!!!!!!!!

Amiret dijo...

Hola! Por tu gato adulto macho, las descamaciones y la alopecia dan que pensar que pueden ser hongos, de todos modos hay que verlo para tener una idea del tipo de lesión, ya que difiere entre sarna y hongos, en el caso de que los tenga. Lo que no es para nada normal es el dolor ya que ninguna de estas infestaciones lo provoca. Puedes enviar una foto por mail? amiret2007@yahoo.com

Por si se trata de hongos, se puede aplicar en forma local povidona yodada 2 a 3 veces al día, nunca hace mal y si es eso ya está iniciado el tratamiento. Para la sarna no puedo indicar medicaciones, tiene que verlo un profesional, salvo que pruebes con vaselina en una sección de piel para ver los resultados. Lo del dolor es por otra cosa, o es otra patología la que lo está afectando. Te recomiendo la consulta con un veterinario, un gato con dolor puede venirse abajo en poco tiempo si no se trata correctamente. Y cuidado! no le des analgésicos sin conocer las dosis, no olvides que la aspirina y otros medicamentos son tóxicos para los gatos y pueden llegar a matarlos. Suerte!

MARLENE dijo...

Hola mi nombre es Marlene, quiero pedir ayuda para mi gatito que le salio sarna y le estoy haciendo todo los tratamientos y no veo ningun resultado, le pongo la locion de ketoconazol y la formula 7 pero no veo ningun resultado mas pienso que mi gatito esta sufriendo mucho cada vez que le pongo el remedio el termina rebolcandose del dolor y llorando, porfavor si alguien sabe de algun remedio menos traumatico por favor ayudeme gracias.

MARLENE dijo...

Hola mi nombre es Marlene, quiero pedir ayuda para mi gatito que le salio sarna y le estoy haciendo todo los tratamientos y no veo ningun resultado, le pongo la locion de ketoconazol y la formula 7 pero no veo ningun resultado mas pienso que mi gatito esta sufriendo mucho cada vez que le pongo el remedio el termina rebolcandose del dolor y llorando, porfavor si alguien sabe de algun remedio menos traumatico por favor ayudeme gracias.

MARLENE dijo...

Hola mi nombre es Marlene, quiero pedir ayuda para mi gatito que le salio sarna y le estoy haciendo todo los tratamientos y no veo ningun resultado, le pongo la locion de ketoconazol y la formula 7 pero no veo ningun resultado mas pienso que mi gatito esta sufriendo mucho cada vez que le pongo el remedio el termina rebolcandose del dolor y llorando, porfavor si alguien sabe de algun tratamiento menos traumatico pido ayuda gracias.

Amiret dijo...

Hola Malrene!! Antes que nada me gustaría saber la edad de tu gatito y si está en buen estado de salud. Te cuento que el ketoconazol es para hongos, no para sarnas, así que le estás dando un remedio potencialmente peligroso que encima no le sirve!! Desconozco acerca de la fórmula 7, quizás porque en mi país no se fabrica. Podrías decirme la fórmula??

Te recomiendo (si tiene más de 3 meses) una única inyección de ivermectina, en el caso de que efectivamente tenga diagnosticada sarna y el gatito goce de perfecta salud. Ls otra más segura, menos traumática y un poco pegajosa es la de la vaselina, tarda tiempo pero es efectiva. Me gustaría que me envíes una foto de tu gatito, mi mail es amiretelsahara@gmail.com.
Suerte!

Anónimo dijo...

Hola tengo un perro mezcla boxer y pastor belga de 10 años. En los codos tiene la piel sin pelo y de un color negruzco y como endurecida, se lame pero no hay heridas ni supuracion

Amiret dijo...

Por tu perro mezcla de boxer con pastor belga, a veces esa pìel engrosada y oscura son callos, se da mucho en perros grandes y pesados o que permanecen echados sobre sus codos, dependiendo también sobre qué piso se echen. No te preocupes, eso no es sarna. En todo caso puede ser algún tipo de queratitis (engrosamiento de la piel)que suele resecarse y eso es incómodo para el animal, por eso se lame. Igualmente te recomiendo que cuando puedas visites al veterinario para que lo vea y te dé un buen diagnóstico. Suerte!

Anónimo dijo...

hola tengo una perrita znauser tiene siete meses tiene una lecion en la punta de la oreja y el veterinario me dijo que la abia picado una mosca y me receto betametasona pero ya se le paso a la otra orejita y mi hermana me dijo que podia ser sarna EN MI CASA NO TENGO MOSCAS Y LA PERRITA ESTA DENTRO DE CASA Y TODO MUY LIMPIO UYUDA PLEASE GRACIAS

Amiret dijo...

Hola Anónimo! por tu perrita snauzer, creo que deberías haberle comentado al veterinario que no hay moscas en tu casa, él habría descartado esa posibilidad para seguir buscando la causa. Una lesion de sarna es muuuuy identificable, sobre todo para un profesional. Si te dijo que era otra cosa, seguramente no es sarna... ahora habría que ver qué es. Yo tuve un perro que por garrapatas sacudía tanto la cabeza que se le hinchaban las orejas, se le hacían como "várices" de tanto sacudirse. Me gustaría que me envíes una foto, no puedo dar diagnósticos porque todavía no terminé la carrera, pero quizás te pueda ayudar para que te orientes con lo que pueda ser.
amiretelsahara@gmail.com
Suerte!

Anónimo dijo...

HOLA EL DOMINGO RECOGI UN PERRO RAZA CHIHUAHUA RESULTO QUE TENIA SARNA MI PREOCUPACION ES QUE TENGO OTROS DOS PERROS UNO DE RAZA UNICA DE SEIS MESES Y OTRO CHIHUAHUA DE 3 MESES PERO ESTAN EN EL MISMO LUGAR SE LES LAVA CON CLORO PERO ME ASUSTA LA IDEA DE QUE SE CONTAGIEN EL PERRO CON SARNA YA LO INYECTARON Y APARTE EL VETERINARIO ME DIO UN LIQUIDO PARA APLICARSELO EN EL CUELLO COMO PREVENGO QUE SE CONTAGIEN?

betty dijo...

Hola tengo dos perros la mama y el hijo los dos se les cayo el pelo y se rascan mucho y dejan mucho polvito o cueritos en la cama, no se como curarlos y hace una semanas a mi familia y a mi nos salieron ronchitas y nos dan mucha comezon mis papas fueron al doctor y les dijieron k eran hongos pero con el tratamiento k le dieron pues no funciona pero mi perrita ya no tiene pelo no le sale y se le puso manteca con azufre para ver si le salia pero nada k me recomienda para k ya le salga el pelo y no se rasque tanto

Anónimo dijo...

mi perrito tuvo una cirugia y descubri despues de una semana que le le esta cayendo el pelo el cuello no lo e visto rascarse mucho pero estoy preocupada que sea sarna, estoy muy preocupada,cuando se les cae el pelo es sintoma de sarna espero tu respuesta y muchas gracias Maria

Anónimo dijo...

Maria ayuda
Tego un doverman miniatura se esta rcuperando de una cirugia de piedras en la vegiga,en la uritra para ser mas especifico pero despues de uno dias descubri que no iene pelo en la parte de abajo del cuello y tengo miedo que sea sarna ,tiene rojo por que se rasca no mucho ni descesperadamente estoy preocupada ayuda

kat dijo...

hola! tengo una perra de raza pitbull de 6 años de edad, le ha salido una serie de lesiones cutaneas en las patas traseras las cuales son enforma de absesos, el pelo se le cae en esas areas, hay momentos en los q parece curarse pero al cabo del poco tiempo vuelve estas lesiones a parte de las heridas presenta picazon excesivas antes las lesiones solo eran en las patas traseras actualmente le ha salido una especie de ronchas en la cola y espalda y en ciertas zonas del lomo se le esta comenzando a caer el pelo este ultimo sintoma es nuevo pues en anteriores ocaciones esto no se producia solo era en las patas le estamos intentando tratar con una crema llamada cutamycom pero no surge ningun efecto sigue igual y la verdad estoy deseperada de ver a mi perrita asi POR FAVOR AYUDEME no quiero q esto se compliq mas att. madre desesperada... cualquier respuesta por favor escribir a pam_lusa91@hotmail.com

KAT dijo...

hola! porfasss!!! acepta el comentario... soy la chica de la pitbull AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Camik dijo...

Hola: Tengo un perrito de 7 meses, el es un cruce de beagle con azul de gascuña y desde hace mas de 2 semanas y media el veterinario le diagnostico sarna demodecica. Le receto un tratamiento con Endeptocida(via oral) y baños con champu medicado y amitraz, las lesiones iniciales le pasaron, pero hace unos dias le salieron pepitas por todo su lomo hasta el inicio de la cola...no se que hacer con mi perro

yuleny dijo...

tengo un perrito french de 4 años empezo con unas ronchitas llenas de puss, y le hemos puesto variios tratamientos que njos han dado los veterinarios pero no da resultado , ahora nos dicen que es sarna, en la parte de su lomo se le callo ya el pelo y parece zholozkuincle, se rasca hasta sangrarse, y algunas personas me dicen que lo sacrifique, le estoy poniendo AMITRAZ al 12% y IVERMECTRINA... quisiera ver si alguien me puede dar algo mas efectivo y rapido para que ya no le siga avanzando... espero una respuesta pronto... gracias

Anónimo dijo...

tengo una cocker de 4 años y quizas tenga sarna la he llevado 4 veces al veterinario y no se me cura, tiene como arrugas en las comisuras de la boca, se le esta cayendo el pelo en el pecho y entre las axilas, se rasca mucho, no se que hacer, ayudenme por favor he gastado mucho dinero y para nada.

Amiret dijo...

Vamos por partes y disculpas por la demora en responder!

Anónimo (comentario del 19 de mayo) No sirve de nada el cloro y mucho menos sobre el animal! Para este momento ya habrás visto que los contagios se evitan únicamente separando a los animales o bañándolos permanentemente con líquidos antisáricos que puede recomendarte un veterinario o petshop.

Betty (comentario del 17 de mayo) No sirvió el tratamiento para hongos porque no se trataba de hongfos. Las descamaciones como caspa son típicas de la sarna y esas ronchitas insoportables que tuvieron ustedes (lo sé por experiencia propia) también son típicas de la sarna. Para los perros el tratamiento más rápido es la ivermectina (solo si están en buen estado de salud, sin preñeces y siempre que no sean razas susceptibles) y para ustedes cualquier loción para piojos aplicada localmente sobre la roncha mata a los ácaros y el alivio es casi inmediato.

Maria (comentario del 2/6) No siempre la caída de pelo significa sarna, y no olvides que si pasó por una cirugía podría estar perdiendo pelo a consecuencia del estrés quirúrgico que entre otras cosas produce baja de defensas. En tu caso te recomiendo una visita al veterinario que lo operó para que te diagnostique. No estoy en condiciones de decirte qué causa específica provoca la caída de pelo en tu perrito.

Kat (comentario del 5/6)Las lesiones de las patas de tu perrita no tienen pinta de sarna, más bien un problema de inmunidad o alguna enfermedad infecciosa. Puede que la extensión de las ronchas y caída de pelo sean una complicación por una baja de defensas, ahí te diría que eso es sarna, pero debes ver urgente a un veterinario por el tema de las patas. La vida de tu perra puede estar en riesgo.

Camik (comentario del 17 de junio)El tratamiento que te indicaron para la sarna es el correcto, deberías consultar al veterinario por estas nuevas lesiones, quizás algún componente de los medicamentos esté provocando una sensibilidad en la piel o se trate de otra enfermedad.

Yuleny (comentario del 21/6). Las ronchas con pus no son características de la sarna, si te la diagnosticaron deberías seguir el tratamiento que te indiquen pero yo creo que ahí hay bacterias provocando el pus y te recomiendo una crema de amplio espectro que incluya antibióticos.

Anónimo (comentario del 15/7) Habría que ver qué te indicó el veterinario y si cumpliste con las veces que hay que aplicar la medicación. Insisto en que lo más rápido son los tratamientos inyectables.

Suerte para todos y salud para sus mascotas!

Anónimo dijo...

hola, nos regalaron un cachorrito Apolo, le diagnosticaron sarna, tenía muchas pulgas y algunas garrapatas, el tiene casi 40 días de nacido, aquella vez, le aplicaron frontline y debera hacer tratamiento por 3 semanas mas. lleva recién 4 días de tratamiento y se rasca mucho, cómo puedo saber si el tto ha hecho efecto? hemos pensado realizarle todo el tratamiento y luego de eso, como sugieres tu, le aplicaremos vaselina. te agradecería mucho si nos pudieras orientar, queremos mucho a Apolo, es tan lindo y queremos que este Sanito.

desde la distancia un gran abrazo y agradecer tu generosidad al compartir tus conocimientos.

Pame T

Anónimo dijo...

olvidaba algo, Apolo es un mezcla Labrador con Golden, tiene buen peso y el diagnostico es sarna sarcóptica insipiente, y tienen muy feo aroma, con el tratamiento y la vaselina mas un buen baño de espumas eso pasara??? (dime que sí y cómo, por fis?!!)

eso es todo! Gracias de nuevo

Pame T

Unknown dijo...

Hola!
Tengo un Chihuagua de 4 añitos y pesa casi 2 libras es mininiatura, hace un tiempo perdio el pelo encima del hombro derecho, luego despues vi que tenia pulguitas,se arrascaba mucho,compre shampoo ADAMS para pulga y luego desaparecieron pero ahora el sigue arrascandose mucho y tiene como una caspita en la piel de ese lado del hombro derecho y el pelo no le acaba de salir, tiene la piel suave y sin pelo de ese lodo por favor necesito me recomiende algo para el crecimiento de su pelo, quiero saber si sera sarna o son resultado de las pulgas. Necesito Ayud. Gracias

July dijo...

July:

Tengo un perrito salchicha de 2 meses y se le esta cayendo el pelo de las dos orejas y la frente con puntos rojos y costras pequeñas, mucha comezón, pensando en que sea sarna, que le puedo dar, por ser tan pequeño.

Gabriel Sandler dijo...

Hola, Hace 2 semanas adoptamos una perrita mestiza mediana de 2 meses aprox (hoy tiene 2,5 meses o 2 meses y 3 semanas y pesa 5,5kg). Habia sido recogida de la calle al mes de vida. Antes de adoptarna nosotros, habia sido tratada con 3 dosis de ivermectina porque tenia sarna, y con un antiparasitario por problemas gastricos. Recibió la primera vacuna del Programa de vacunacion a los 55 dias de vida. La sarna parecia en retirada pero volvio, junto con hongos! Hace 2 dias el veterinario le aplico un antibiotico y una nueva dosis de ivermectina. Le estamos aplicando Kualcoderm en las lesiones de la cara y esta tomando 1/4 de Ketoconazol 200 cada 12hs. Le estamos dando alimento balanceado para cachorros junto con queso, carne picada cocida, manzana, etc para nutrirla un poco porque llegó muy flacucha. Me preocupé un poco leyendo tus prevenciones en el uso de tanta medicacion en cachorritos, te aradeceria tu opinion al respecto.

Anónimo dijo...

hola tengo un gatito de 2 años y tiene sarna arriba de un ojo ,el veterinario le inyecto 2 dosis ,1 cada 7 dias , y no tiene mejoria...no le crecen los pelos.
que puedo ponerle?¿

Unknown dijo...

hola que tal! Me llamo paulo y tengo un pitbull de 8 meses que tiene caida de pelos pero en forma de manchitas, en el pecho se le esclarece la piel por la falta de pelo, estoy sumamente preocupado que ya consulte con 3 veterinarios, uno me dijo sarna y 2 hongos, me dijo sarna porque es seco la herida. por favor una ayudita!!! cualquier respuesta al mi direccion paublo-badboys@hotmail.com

Unknown dijo...

oscar

ENVIO ESTE MENSAJE SIN COMPRIMISO PARA TODA PERSONA QUE TENGA EL PERRO AMERICAN PIT BULL
GRACIAS 0SCAR!! Aprecio mucho tu sinceridad y recomendaciones las tendre muy presentes, deje el e-mail por si algun criador o aficionado conocia de esto, estoy realmente muy agradecido y lo seguire al pie de la letra, habia seguido algunos concejos de la comunidad pitbull, pero sabes en esta provincia, a la raza se le conoce muy poco de sus padecimientos o no hay veterinarios especializados en ella.
te comentare de los resultados dentro de algunas meses, Nuevamente Gracias…

El 2 de octubre de 2009 09:47, Oscar Lopez – Personal Frutivil escribió:

Mi estimado Juan Carlos, tengo este hermoso animal, te comento primero que tienes que hacer y luego de haber realizado todos estos pasos, te voy a dar una fórmula que la podrás usar sin ningún problema, la estoy llevando a cabo y ya no tiene ni pus ni olor desagradable, ya que cada que vez que lo bañaba no pasaba ni el día y ya era impresionante el olor que tenía primero te paso las indicaciones correcta y me dices, si ya le hiciste, y recien te pasaré mi receta, te explico esto, porque no soy veterinario ni nada por el estilo, soy una simple persona que ama a su cachorro y cuando los profesionales no te dan ninguna esperaza como en mi caso y como tu dices, que la plata ya no te alcanza entonces recien usa mi formula, pero primero quiero que trates dentro de lo posibble de cumplir con estos pasos para que, primero alivie un poco la enfermedad, para que luego uses lo que te voy a indicar que no es más de $ 6,00 por mes soy de Argentina-Tucumán.
1.-) Consulta a un veteninario, que ellos son los indicados, pues para esos son profesionales de la salud de los animales, ellos si realmente son profesionales primero, no deberán recetar absolutamente nada, sin antes haber realizado un raspaje con sangrado del animal, para poder observar con microscopio, que tipo de sarna tiene el animal.
2.-) Si tiene sarna, recetará, una aplicación semanal de Iverméctina al 1% ( 1 cc via subcutanea).
3.-) Te solicitará la aplicación de un shampoo anticeptico con ingredientes queratolíticos, para que su piel se regenere
4.-) Te dirá que le des vía oral un antibiótico como la Cefalexina 500 grs. esto es tambien si tu cachorro tiene pus y la piel lastimado
5.-) Que uses baños semanales con amitraz
Bueno mi estiamdo Juan Carlos, tambien debo decirte que no debes alimentar a esta clase de animal con desperdicios de carniceria, y te explico cual, es la carne que perdió su cadena de frio, muchas veces vas a la carniceria y pides una kilo de puchero, por decir, tienes que usar el puchero que esta en la heladera y que no esta contaminado con ooquistes que luego pasa a esporoquistes en el intestino del animal con el agravante que cuando ellos los eliminan via heces, contaminan todo el medio ambientes en que tú y tu familia conviven.
Bueno, Juan Carlos, como podrás observar, yo pasé por todos estos pasos y como no tengo otra alternativa, aplique una receta casera con la cual la llevo muy bien, cada seis meses, la llevo al veterinario, para que le haga un raspaje, y el veterinario, me dice que no tiene signos de la sarna, pero, igual sigo aplicando mi receta casera luego te la comento la otra alternativa era sacrificar a este hermoso animal, de un año, ya tira un carro, especialmente preparado para él, con 80 kilos de arena, como si fuera que no lleva nada.
atte.oscar

Unknown dijo...

hola que tal, me llamo paulo y tengo un pitbull que tiene como manchas la falta de pelo, 2 veterinarios me dijeron que es hongo y 1 sarna. me dijo sarna porque las heridas son secas. en el pecho se esclarese la piel por falta de pelo. mi correo es paublo-badboys@hotmail.com para cualquier ayudita. mi perro tiene 8 meses... muchas gracias a las personas con interes!!

Anónimo dijo...

tengo un perro pitbull que tiene 7 meses tiene una infeccion en la piel hace 2 meses lo lleve al veterinario y me reseto ivermectina inyectada 0.6 ml 1 vez cada mes pero no veo ningun cambio ademas tiene mal olor porfavor digan me que puedo aser***********

Diosaoasis dijo...

Me encanto la información gracias me sirvió de mucho.
Pasaré muy a menudo me encanta saber de animales así cuido a mi mascota mejor.

ivana dijo...

hola soy ivana tengo una perra q estaba en la calle y le empece a dar d comer,ella tenia sarna le pusimos 2 inyecciones y se curo.pero tuvo 4 cachorritos los cuales uno creo q tiene sarna ya q se esta quedando sin pelo,tiene cascaritas,otros dos empesaron a tener cascaritas y un hasta hora no tiene nada,ellos tienen 45 dias.
lei q recomienda vaselina si m lo recomienda mi pregunta seria se lo pongo a los 4? y cuantas veces?

Arcon Chile dijo...

HOLA AMIRET, QUIERO DESEARTE MIL FELICITACIONES, PORQUE GRACIAS A ESTE BLOG ME QUEDO MUY CLARITO LO QUE TIENE MI PERRITA, NOSOTROS SOMOS UN MATRIMONIO JOVEN DE CHILE Y AMAMOS MUCHO A LOS ANIMALES ASI QUE TE AGRADESCO POR DEDICAR TU TIEMPO A RESPONDER LAS DUDAS DE QUIENES TIENEN SUS ANIMALITOS ENFERMOS.
ESTO ES VERDADERA VOCACION, ADEMAS LO HACES CON MUCHA SINCERIDAD Y SIEMPRE RECALCANDO QUE LO PRIMERO ES CONSULTAR CON UN PROFESIONAL VETERINARIO.
MIL GRACIAS.

Unknown dijo...

Liz.
Hola, tengo un perrito chihuahua, que tiene 8 meses y pesa unos 3kg.
tiene unas lesiones color rojo con pequeños puntitos negros y falta de pelo,en la piel, tiene principalmente junto al ojo izquierdo, en la barbilla, en la frente,uno en el hombro derecho y el dodo, ¿sera sarna?

Liz dijo...

Hola. pidiendo ayuda pues tengo un perrito chihuahua, que es mi mejor amiguito y esta malito, creo que es sarna pero no estoy segura y ya lo lleve con 2 diferentes veterinarios y me dieron diagnosticos que ni al caso, uno me dijo que era retencion de liquidos y le dio medicamento, y el otro que podria tener una fisura en la cabesita.
pero le cuento cuales son los sintomas. en un inicio se le veia en su cabesita pedacitos sin pelo, y despues estos se le hincharon, lo lleve al veterinario y fue cuando me dijo que tenia retencion de liquidos y lo medicò, pero no se recupero al contrario le salieron junto a su ojito izquierdo y a los lados de su boquita como unas ronchas rojas con puntitos pequenititos negros y le falta el pelito sobre las ronchas, tambien riene en la barbilla y en su ombro derecho?es posible que sea Sarna? pues su ojito izquierdo que es en donde tiene ronchas le llora mucho.
ya le cambie el alimento y sigue igual.
Gracias de antemando y saludos

Anónimo dijo...

Te felicito por el blog, esta muy bueno!:D Bueno, en realidad por lo que pregunto es por el perro de un amigo, que tiene un cocker, y el muy bestia quería ponerle Kerosene!!... Escuche, sí, que algunos usan aceite de motor quemado, pero Kerosene!!! me parece un poco extremo para el pobre bicho:P pero igual ni idea...! ah, si, cualquier cosa mi página es http://www.ganapremiosgratis.com.ar, si te querés dar una vuelta, you're welcome!:D
Un abrazo
Adrian

Anónimo dijo...

mi nombre es lizbeth y tengo quiero agradecer toda la iformacion y los comentarios k aki se escreiben ya k hoy podre dormir mas tranquila sabiendo k la clase de sarna k tiene mi labrador no se trasmite a humanos

Amiret dijo...

paublo-badboys: Te pregunto, con respecto al diagnóstico que te dieron los veterinarios, hiciste el tratamiento que te indicaron?

Con respecto a la respuesta que te dieron, cabe hacer algunas aclaraciones:

1) Un veterinario no necesariamente debe "demostrar" su profesionalismo en base a un raspaje de piel. A eso le llamamos "métodos complementarios" y solo ayudan a demostrar tal o cual enfermedad en el caso de que los síntomas sean confusos o estén enmascarados por otras enfermedades. Asi que, amigo, un veterinario sigue siendo un Profesional haga o no un raspaje. Yo puedo identificar una sarna apenas la veo y recetar en consecuencia, y realmente me insulta que alguien diga que un verdadero vet te tiene que mirar la piel al microscopio antes de indicar un tratamiento. Si el amigo tucumano gusta de gastar plata en análisis al pepe, allá él.

2)Si tiene sarna, recetaría ivermectina al 1% pero eso depende del peso del animal y es CUESTIÓN DE CURAR O MATAR la dosis que se emplee. Decirte que debes darle 1cc es una barbaridad porque cualquiera que lea ese comentario le puede dar 1cc a un pequinés y lo mata en menos de 2 horas. GENTE LA IVERMECTINA SE USA A RAZÓN DE 1CM CADA 40-60KG DE PERRO. Y también depende mucho el estado de salud, raza y preñez o no, porque podés tener un mastín napolitano de 120 kg y matarlo porque estaba venido abajo. Si es una hembra gestante le matas toda la cría. Ayyyy como no moderé este comentario antes!!!!!

3) los shampoos antisépticos (si los hay) tienen agentes queratoplásticos, no queratolíticos.

4) los antibióticos como la cefalexina no se dan para la sarna en sí, solo se aplican si hay pioderma (o sea pus) pero NO SE APLICAN A INFESTACIONES POR SARNA y mucho menos repetirlo si no es necesario, ya que conseguiremos efectos no deseados en otros órganos (ej diarreas) o que cuando realmente haga falta el antibiótico tengas una resistencia bacteriana que ni te cuento.

5) para terminar, no estoy de acuerdo con que los animales trabajen. Espero que tire del carro nuestro querido hermano tucumano.

Conclusión, paublo-badboys: Para tu cachorro, primero habría que ver qué tratamiento le hiciste, y si sigue con síntomas te recomiendo que vayas de nuevo a consulta, digas lo que te diagnosticaron, el tratamiento, si sirvió o no, y en base a eso los vetes van a poder seguir buscando opciones. No todo es sarna en la piel de un animal y podés encontrar hasta problemas de inmunidad... ojalá tengas la mejor de las suertes!

Amiret dijo...

Ivana: Es normal la sarna en cachorritos con bajas defensas, tené en cuenta que rescataste a la mamá de la calle y de por sí es un animalito castigado por la vida y eso habrá influído en la calidad de la leche que le dio a los cachorros. Haceles lo de la vaselina solo donde veas las peladitas (las veces que veas que ya no está engrasada la piel, no es un tratamiento que respete horarios), y bañalos con amitraz respetando las indicaciones del prospecto. Todo va a salir bien. Suerte!

Liz: Eso no tiene pinta de sarna. Realmente no conozco el razonamiento del vete sobre la retención de líquidos. No pareciera que sean quistes porque ellos no producen enrojecimiento. Más parecería una especie de pioderma (infección de la piel, puede afectar o no a las glándulas sebáceas) o algún granuloma por lamido, decime, aunque sea obvio, tu perrito se toca la cara con las patas, se refriega contra muebles y paredes y se lame donde están las lesiones del codo y el hombro? El granuloma por lamido se da en animales que se la agarran con lamerse hasta que se lastiman, aunque lo raro en este caso son las lesiones de la cabeza, por eso te pregunto. Estaría bueno que le hagas un análisis de la piel (al microscopio) y eventualmente un análisis de sangre para ver si algo está en mucha cantidad. Podés probar con alguna pomada multiuso para animales, tienen antibiótico, antifúngico, antiinflamatorio, analgésico, etc dependiendo del laboratorio. Suerte!

@todos: Es un honor para mi saber puedo ayudar desde este humilde lugar! Muchas gracias por los buenos deseos!

Anónimo dijo...

que tal amigos, tenia mi pitbull con sarna y soy de paraguay, hay un remedio llamado kerkus que se prepara con agua. le bañaba con eso y lo dejaba reposar 10min, luego le enjuagaba con su jabon para sarna. en dos semanas desaparecio totalmente, tengan confianza en los tratamientos. saludos! paublo villa

Anónimo dijo...

Tengo un gato de un año que recogí de la calle hace unos meses. Se rasca mucho el sector del cuello, donde se le ha caído el pelo y tiene una gran costra color marrón que se seca pero vuelve a salir. No tiene pulgas, ni garrapatas, y le he cambiado el alimento pero sigue rascándose lesionándose más su cuello.Por favor ayúdeme ya que nos hemos encariñado mucho con él.

Amiret dijo...

Anonimo, por el gatito que recogiste de la calle, te pregunto, lo llevaste a consulta? Es dificil decir qué podría tener sin verlo, pero puede ser también tiña. Y no deberías descartar un origen nutricional para el problema de piel, sobre todo si hace unos meses que lo tenés, ya que es posible que SÍ le estés dando algo que le provoca una dermatitis por alergia alimentaria. Si el gato tenía el mismo problema cuando lo recogiste es posible que siga comiendo lo que le hace la reacción en la piel, y si le apareció luego de que lo adoptes, más todavía podría ser una causa alimentaria. Casi un 30% de gatos con dermatitis tiene alergias de algún tipo y lo que se usa en los casos de reacciones a los alimentos es cambiar la fuente de proteínas, por ej usando alimentos a base de carne de venado. Es mejor que lo consultes con un veterinario para que pueda verlo, medicarlo y diagnosticarlo. Suerte!

Anónimo dijo...

Tango una camada de 4 gatitos, uno empezoo con sarna en la cola, pero no me di cuenta hasta que se la habia pegado a sus hermanitos y su mama arece que le em`pieza a dar, el problema es que tengo otra gata y va a tener gatitos en menos de un mes, que hago?? ha por cierto tienen mes y medio los gatitos y si saben si la sarna de los gatos es contagiosa a los conejos, por que tengo uno.
Muchas GRACIAS...

Anónimo dijo...

Hola, que tal. Estoy muy preocupada porque tengo varios gatitos, entre ellos una gatita de casi 9 meses de edad, hace aproximadamente 15 dias comenzó a perder pelito y a lastimarse, la llevamos al veterinario y nos dijo que tenía sarna, la medico con penicilina y una loción de benzoato de bencilo. Ella cada día esta peor, despide un olor horrible, no come esta hechadita todo el tiempo y al tocarla sobre todo en su pancita, esta húmeda, lo peor que antes de descubrir su página encontré otra donde decia que la loción que me indicaron para mi Perla es un veneno para los gatos...Son veterinarios por Dios!! Como pueden estar matando a mi gata, y encima haciendola sufrir de semejante manera!! No es humano..Estoy muy mal porque adoro a mis mascotas, para mi son parte de mi familia, y cuando alguien de mi familia esta mal, la hago tratar tal y como hice con Perla. Por favor ayudenme.Gracias

Amiret dijo...

@Anonimo: Por tu gatita, antes que nada me parece muy raro que deje de comer por tener sarna. Mucho más raro es que ande echada. Tu gata tiene algo más. Por eso le dieron la penicilina. El problema de algunos colegas a veces es no informar al dueño lo que ven en el animal, simplemente porque creen que uno jamás va a entender. Creo que la sarna es un síntoma más de la enfermedad de base que está teniendo, y para curarla vas a tener que llevarla a algún instituto donde le hagan análisis completos, test de vif_vilef y tratamiento sintomático hasta que encuentren qué es lo que le pasa. Por lo que mencionas, tu gata no está en condiciones de recibir ivermectina porque está en mal estado general, cuidado mucho cuidado con eso, porque se puede morir. Creo que en tu caso la sarna es lo de menos. Probá con la vaselina y llevala a un lugar donde busquen hasta el más mínimo detalle qué es lo que pasa con tu gata. Suerte! y no pierdas el tiempo en internet, esto es para que te lo vean en persona.

Amiret dijo...

@Anonimo Por tus gatitos y los conejos, dudo que sea sarna a la edad que tienen. Sobre todo por la forma en que se presentó, desde la punta de la cola (característico en las tiñas, que no tienen ubicación específica). Tanto para los gatos como para los conejos, probá con povidona yodada directamente sobre las lesiones, si no tiene respuesta al cabo de unos días, entonces podrías considerar que sea sarna. Y ahí podrías usar la vaselina ya que son gatos muy chicos como para tratralos con ivermectina. Suerte!

Janette dijo...

Hola, tengo un perrito de raza Shitzuh tiene dos anos y medio y tiene la piel debajo del menton muy roja, con pequenas costricas negras, tambien tiene bejigas rojas a los lados de la nariz, en el pene y como se rasca tanto ahora tiene las pata y en las unas, y se le estan debilitando las unitas, los ojitos se le infectan, en las noches el se lame mucho y hace un ruido tan grande que me despierta y me desespera, el trata de rascarse por dentro de la boca o la nariz con la lengua, he usado de todo y lo he llevado a casi todos los Veterinarios y solo me dice que es alergia a la comida, ya se la he cambiado infinidad de veces y hoy le estaba limpiando la nariz y el menton con Sulfato de Gentamicina que le envio el Veterinario y le empezo a salir mucha sangre, me duele mucho verlo asi, por que el es mi vida, ayudenme por favor si hay alguien que haya tenido esa experiencia o un Veterinario, POR FAVOR AYUDENMEEEEE

Janette dijo...

POR FAVOR AYUDENME......
Hola, tengo un perrito de raza Shitzuh tiene dos anos y medio y tiene la piel debajo del menton muy roja, con pequenas costricas negras, tambien tiene bejigas rojas a los lados de la nariz, en el pene y como se rasca tanto ahora tiene las pata y en las unas, y se le estan debilitando las unitas, los ojitos se le infectan, en las noches el se lame mucho y hace un ruido tan grande que me despierta y me desespera, el trata de rascarse por dentro de la boca o la nariz con la lengua, he usado de todo y lo he llevado a casi todos los Veterinarios y solo me dice que es alergia a la comida, ya se la he cambiado infinidad de veces y hoy le estaba limpiando la nariz y el menton con Sulfato de Gentamicina que le envio el Veterinario y le empezo a salir mucha sangre, me duele mucho verlo asi, por que el es mi vida, ayudenme por favor si hay alguien que haya tenido esa experiencia o un Veterinario, POR FAVOR AYUDENMEEEEE

Anónimo dijo...

Hola me gusta mucho tu blog, creo que es de gran utilidad para los dueños de mascotas, q Dios te bendiga por ayudarnos e informarnos!!

Anónimo dijo...

Hola, soy Ivana me egustaría enviarte fotos del lomo de mi gato adulto que ha comenzado con unas especies de escaras, que se lastiman al rascarse y de las que se cae el pelo. Además se le forman unas costras duras y se nota que le pica mucho. Hoy le inyectaron algo, la verdad, no pregunte que pues supongo que el vet sabe lo que hace.. El estima que sea sarna, de todas formas, después de leer éstos comentarios querría tu apreciación del caso, muchas gracias por toda la info!!

Anónimo dijo...

hola tengo un perrito chihuahua de 1 año de edad creo que tiene sarna ,tiene unas ronchitas rojas en el cuello,pero no en todo,me gustaria que me dijeras que tratamiento debo darle pues somos personas de escasos recursos y no tenemos para un veterinario.
me urge ya que queremos mucho a nuestra mascota.
y GRACIAS POR TU BLOG,MUUY INTERESANTE.

Magali dijo...

Hola tengo una perro pastor aleman de 1 año y tiene por alrededor de su ojo derecho falta de pelo y resequedad y pequñas ostras,ayer le encontre alagañas color verde solo en ese ojo . solo tiene esto en ese ojo en ninguna otra parte mas... nose que puede ser que me recomiendan ..

Amiret dijo...

@Magali lo de tu perro no es sarna, más parece una queratoconjuntivitis. Te recomiendo que visites un veterinario oftalmólogo. Suerte!

Unknown dijo...

Hola, me he metido en internet desesperada buscando una solución a mi gato, y he encontrado éste estupendo blog. Tengo un gato común de 5 años empezó a rascarse hace unos 8 meses, le llevé a mi veterinario,le puso un antibiótico y un spray que el gato lo acepta mal pues empieza a babear. Le llevé a otro más especializado (?)más antibióticos y cortisona durante 1 mes, nada, por fin determina que podia ser alergia pero yo perdí su confianza así qué prepare el bolsillo y le lleve a otro muy prestigioso, le hace una biopsía de piel con el sufrimientoque conlleva para el gato, resultado ninguno supone que es alergia, y le realiza un análisis de sangre que según él nos va aclarar todo,y lo enviara a unos laboratorios de Londres, imagina el coste pero es mi gato Sol. Transcurren 15 días y en ese tiempo Sol se desespera ,se pela desde la cabeza hasta medio cuerpo y tiene bultitos, busco en la red y veo fotos, concluyo que tiene sarna pues la sintomatología no es de hongos. He leído en el blog que la vaselina va bien, lo intentare, hasta ahora estoy con una solución de yodo y baños. Por cierto el veterinario supercaro ni me contesto. Gracias por tu blog. Victoria

Anónimo dijo...

Y otra pregunta. Hace poco menos de 3 meses se me murio una perrita. la llevamos al vet y le detectaron una queratoconjuntivitis, le dieron gotas pero todo empeoro. la perra no se curo, al contrario comenzo a actuar de manera rara. Poco despues lei que muchas veces la queratoconjuntivitis puede ser no la enfermedad sino un sintoma de otra enfermedad mayor. me gustaria que me ayudaras a por lo menos tener una idea de lo que en realidad le paso a mi perra. La notaba siempre muy alerta y no se quedaba quieta, y hacia como que mordia moscas pero no habia nada. Tambien dejo de comer y las heces le salian negras, y note tambien que tenia la nariz mas humeda que de costumbre.

Geraldine dijo...

Hola soy geraldine, mi perrita (1mes y medio - ciollo) le falta pelo en la parte baja del ojo izquierdo, primero era una parte sin pelo pequeña pero ahora ha avanzado, también tiene en el cuerpo...como granitos y en esa zona se le sale el pelo, no se si es sarna, hongo u otra enfermedad. Que hago para que se cure??

Anónimo dijo...

Hola, quisiera que me aconsejes lo antes posible. Tengo una perrita cocker que a parido 5 cochorritos que hoy tienen solo 1 mes de vida, el veterinario le ha detectado sarna la cual se esta tratando con medicamentos inyectable por lo cual la hemos separado de los pequeños para que no los amamante. Mi problema es que los pequeñitos se estan rascando mucho. Segun lo que he leido la vaselina seria una buena opcion en este caso...cierto? ¿que mas puedo hacer para eliminar la sarna en los cachorros?...¿cuanto tiempo deberia tomar la recuperacion con la vaselina? Ojala me puedas orientar. Gracias y saludos

Anónimo dijo...

hola!
busqué información sobre la sarna en los gatos, mi caso es el siguiente:

hace aproximadamente 2 meses, mi hermana y mi mamá comenzaron a tener comezón y erupciones, mi hermana fue al dermatólogo y le recetaron crema y pastillas contra las alergias, las erupciones se extendieron tanto en mi mamá como en mi hermana, ambas siguieron el mismo tratamiento; ahora mi otra hermana (tengo 2) y yo, comenzamos a tener puntitos, como piquetes que nos dan mucha comezón; le dijimos a mi hermana, la primera infectada, que a lo mejor era otra cosa, que definitivamente tenía que regresar con el dr. porque ya estaba todo el mundo contagiado en la casa; bueno, el hecho es que ya regresó hoy, con la medicación para todos, nuestra sospecha se confirmó: SARNA, nos recetaron ivermectina; pero en realidad mi duda contigo es la siguiente:

YO TENGO 2 GATAS, MI HERMANA, LA QUE SE INFECTÓ DESPUÉS, TAMBIÉN TIENE OTRA GATA; yo pienso que es probable que nosotras se la hayamos contagiado ya; hasta el momento no presentan comezón visible ni nada anormal, pero no queremos contagiarlas, y pensábamos llevarlas al veterinario a que les inyecten o les receten algo, ¿es lo correcto?, la cosa es que también es bastante vergonzoso llegar con el veterinario y decir, le contagié la sarna a mis gatas, ayúdame por favor!!!!

muchas gracias, agradeceremos infinitamente tu ayuda y consejo,
un atento saludo

Erika dijo...

tengo un perrito westie y hace como semana y media le pegaron las pulgas y pues eso ya lo solucione ya no tiene pero le quedo una irritacion en la piel q el se rasca mucho y a veces hasta se saca la sangre q puedo hacer o ponerle por fa ayudenme mi nombre es erika

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy desesperada!!!! y VISITE VARIOS VETERINARIOS, MI GATITO YA ESTUVO EN DIFERENTES TRATAMIENTOS Y NO SE CURA YA USE TODOS LOS REMEDIOS CASEROS...
ES UN GATITO DE 13 AÑOS Y YA ME DI CUENTA DE QUE SOLO LE INYECTAN ANTIBIOTICOS, YA NO SE A QUIEN RECURRIR. SU PROBLEMA ES QUE LE DUELE LA PIEL DE LA ESPALDA BAJA Y TIENE UNOS GRANOS ROJOS QUE LE DAN MUCHA COMEZON EN LAS OREJAS, TANTO QUE YA CASI NO TIENE PELO... AYUDA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo un gato de 1 año i medio

en las orejas tiene unas crostitas rojas
i en los genitales tiene crostitas rojas i se le estan quedando sin pelo
podria ser sarna?

ayudenme tengo mas gatos

Amiret dijo...

@Victoria (comentario del 16-7)

Los bultitos de tu gato no son de sarna. Esperemos que en el mejor de los casos sea una alergia. Ya se que el comentario es viejo y seguramente lo resolviste, si pasas por el blog otra vez estaría bueno que compartas los resultados!

Por lo de la perrita, dudo que las gotas empeoren un cuadro. Los demás signos como el alerta y la atrapada de moscas inexistentes pueden ser neurológicos, o la atrapada de moscas ser consecuencia de lesiones dentro del ojo. Las heces negras sugieren que había sangre en ellas, y la falta de apetito es común en cualquier estado de enfermedad. Hubiera sido bueno hacerle una autopsia si no hallaron la causa de la muerte. Lo siento mucho!


@Geraldine: (Comentario del 7-8)

Deberías llevar a la perrita a consulta ya que hay muchas afecciones de la piel y estaría actuando mal si te paso tratamientos a ciegas sin verla ni ser profesional. Pero te aconsejo que la bañes con shampoo para perros suave o neutro, mal no estaría algún desinfectante del tipo povidona para esa piel, una buena alimentación, cama limpia (muy importante) y baños regulares (ni muchos ni pocos).
Suerte!


@Anónimo: (Comentario del 31-8)

La vaselina es uno de los tratamientos más seguros en los cachorros, pero uno de los que más demora. Hay que tener paciencia y no dejarlos embadurnados en vaselina todo el tiempo ya que la piel también necesita respirar. Si llevaste a la mamá a consulta lo mejor sería que el mismo vete te indique qué hacer.
Suerte!

@Anónimo: (Comentario del 5-10)

Hubiera sido más rápido, económico, accesible y aliviante que usaran para ustedes la loción para piojos comunes de humanos! Yo que sufrí las picaduras de la sarna de mis gatos te lo recomiendo con creces :)

Por las gatas que todavía están sanas, lo mejor es esperar antes de andar medicándolas con algo que quizas nunca necesiten. Apenas empiecen a ver que se rascan pueden llevarlas a consulta, antes no porque el vete no va a invadir un animal sano con drogas si no es necesario.

Y no sientas pena de contarle esas cosas al vete, me la juego que ya se contagió alguna vez en su vida! De hecho yo misma rasco al animal donde sospecho que hay sarna y después me rasco el antebrazo para ver si me contagia, digamos que actúo como animal de experimentación :)


@Erika: (Comentario del 16-10)

Posiblemente el perrito sufra alergia a la picadura de pulgas, sobre todo porque contás que la irritación quedó después de las pulgas. Con controlarlo todos los meses con pipeta y tratando el ambiente para que no queden pulgas podés darlo por solucionado. Si sigue la irritación aunque pase el tiempo te recomiendo que consultes a un vet.
Suerte!


@Anónimo: (Consulta del 24-10)

Con la edad de tu michi y la falta de respuesta al tratamiento yo optaría por hacer un cultivo y antibiograma, descartar alguna afección relacionada con el sistema inmune o visitaría un oncólogo.
Suerte!


@Anónimo: (Comentario del 31-10)

Las costritas de las orejas podrían ser... pero es raro lo de los genitales. Te recomiendo que lo lleves a consulta o intentes con la vaselina como última opción antes de llevarlo. No te dejes estar, sería muy engorroso que todos los gatos se contagien.
Suerte!

Amiret dijo...

@Anónimo: (Comentario del 5-10)

Hubiera sido más rápido, económico, accesible y aliviante que usaran para ustedes la loción para piojos comunes de humanos! Yo que sufrí las picaduras de la sarna de mis gatos te lo recomiendo con creces :)

Por las gatas que todavía están sanas, lo mejor es esperar antes de andar medicándolas con algo que quizas nunca necesiten. Apenas empiecen a ver que se rascan pueden llevarlas a consulta, antes no porque el vete no va a invadir un animal sano con drogas si no es necesario.

Y no sientas pena de contarle esas cosas al vete, me la juego que ya se contagió alguna vez en su vida! De hecho yo misma rasco al animal donde sospecho que hay sarna y después me rasco el antebrazo para ver si me contagia, digamos que actúo como animal de experimentación :)


@Erika: (Comentario del 16-10)

Posiblemente el perrito sufra alergia a la picadura de pulgas, sobre todo porque contás que la irritación quedó después de las pulgas. Con controlarlo todos los meses con pipeta y tratando el ambiente para que no queden pulgas podés darlo por solucionado. Si sigue la irritación aunque pase el tiempo te recomiendo que consultes a un vet.
Suerte!


@Anónimo: (Consulta del 24-10)

Con la edad de tu michi y la falta de respuesta al tratamiento yo optaría por hacer un cultivo y antibiograma, descartar alguna afección relacionada con el sistema inmune o visitaría un oncólogo.
Suerte!


@Anónimo: (Comentario del 31-10)

Las costritas de las orejas podrían ser... pero es raro lo de los genitales. Te recomiendo que lo lleves a consulta o intentes con la vaselina como última opción antes de llevarlo. No te dejes estar, sería muy engorroso que todos los gatos se contagien.
Suerte!

mayte dijo...

Hola tengo una perra frensh, aproximadamente hace 2 años empezó a rascarse la oreja izquierda y hasta ahora presenta la piel de " elefante" se sigue rascando mucho cuando lo hace llora y tiene un olor como a sucio, una amiga que estudia veterinaria (aún no se titula), la "analizó2 y me dijo que le diera Amoxicilina y Omeprazol (me dio la dosis y con que frecuencia), pero la verdad no he querido darselo por miedo a que le vaya a hacer daño por no ser lo que necesita, aparte de todo yo he presentado hace unas semanas unos granitos en el lado izquierdo de la cara , que se estan extendido a la nariz, frente y parte de la barbilla, se enrojecen y dan mucha comezó y presentan solo costra, no se si sea sarna lo que tiene mi perra y que posiblemente yo me este o me haya contagiado, me gustaria que me dieran su opinión, Saludos.

adriana dijo...

HOLA, SON 2 CASOS QUE QUIERO CONSULTAR:
EL 1° Es una perrita de 13 años de edad, es de raza pequeña (como tipo salchicha lanuda) fue tratada de la sarna con ketoconazol en pastilla y jabón pero al poco le volvió la picazon, se sigue rascando mucho y tiene partes de su colita inflamada y pelada además del mal olor, el veterinario dice que le siga aplicando el ketoconazol pero no veo mejoría alguna, qué puedo hacer?
el 2° caso es de un gatito muy uraño de 5 años de edad que dificilmente se deja agarrar y mucho menos curar, tiene una oreja pelada, se le encostra y se le cae y deja su piel al rojo vivo, le he curado con agua oxigenada, con escuderm (ketoconazol, gentamicina y dexametasona) y nada, no mejora, el médico dice que es un hongo.
qué puedo aplicarle? mil gracias por la respuesta.

Anónimo dijo...

hola encontre un perrito en la calle creo que lo atropellaron es un cachorro lo lleve al veterinario me dijo que tenia posiblemente quebrada la cadera y sarna le inyecto un medicamento y me dijo que comprara varios medicamentos entre los que estan Nexpet Artropet pell up biotnet emerpet y no estoy segura de que sea lo indicado para ella

Anónimo dijo...

tengo una gatita angora de un año no se que hacer porque tiene en su cuerpo algo como unos granos unas heridas y se le esta callendo el pelo y se rasca mucho que puedo hacer

Anónimo dijo...

tengo una gatita angora y tiene como unas heridas en la piel y se le esta callendo el pelo y se reasca mucho que puedo hacer

Angela dijo...

Tengo un perro Charpey Americano de 1 año de edad, el cual hace unos 2 meses emepezó a tener hongos en sus 4 patas, tratándose con 3ml de Itraskin diarios. Y hace aprox un mes estuvo en contacto con perros callejeros que aparentemente tenían sarna. Ahora está con el sgte tratamiento para la sarna: 0,7 de invermectina cada 3 días + un baño semanal de Amitraz; y para los hongos: 7,5ml de Itraskin + un baño cada 3 días de Ibamerol. TODO recetado por un veterinario, sin embargo no veo ninguna mejoría hasta el momento. Si en 2 semanas más sigue así le haremos un raspaje de piel... estoy MUY preocupada... que más podría hacer? algún consejo?

CRISTHIAN dijo...

buenaos dias, encontré a un perrito de la calle, le hicieron un rascado y pues al final el veterinario me dijo dicloxacilina 1/cada 24 horas por 15 dias y la mitad de ketakonal por 30 dias, tengo 5 dias y no veo resultados, aparte d darle sus baños medicados.
Cada vez q lo baño se lame y quiero comprarle un collarín ya q pineso q por lamerse no se cura. Q me recomienda.
Recomiendeme algo por favor!!!

luipta dijo...

hola a todos,
les comento que mi esposo trajo a casa un cachorrito( a los 3 meses de edad no llega)esta muy peludito,pero hemos notado que se rasca mucho,tiene como escamas y la piel muy reseca,a parte de que se le esta cayendo el pelo.me pudieran ayudar? que le puedo dar,que le puedo poner?gracias.

Anónimo dijo...

Hola! Mi nombre es Luz y muchas gracias por responder mi pregunta. Tengo un perrito Husky de 5 años. Y se le cayo el pelo en la region de la espalda, luego como que se le enrojecio y le dio mucha picazon. Lo lleve al VET y me dijo que tenia sarna. Le puso una inyeccion y me dijo que lo visitara en 10 dias. Estoy en el cuarto dia y parece que la region empeoro y es que mi perrito no deja de morderse imagino que por la picazon. No se que hacer, me recomendaron ponerle Yodo o Sulfato. Porfavor ayudame. Estoy muy preocupada :(

Anónimo dijo...

a mi casa llego un perro callejero y mi hija le comenso a dar comida y agua, se acostumbro y llega todas las noches a dormir. luego de un tiempo se contajio con sarna y se la pego a nuestros perros, el tratamiento no es barato que me recomiendan uds algun medicamento que yo pueda comprar por que estoy harta con el olor y asustada que nos podamos contajiar espero respuesta gracias

Anónimo dijo...

hola a todos,tengo una perrita doveraman ya tiene como dos años y ultimamente hemos notado que en la parte de antes de la cola y la cola se le esta callendo el pelo y casi se le ve la piel,se le ven unas cosas como ronchas,y queria saber,yo no se como identificar la sarna,hay personas que me han dicho q posiblemente eso es,que puedo hacer?....gracias

Unknown dijo...

hola tengo una perrita como de 3 meses que tiene toda la carita descapada y rojita y se rasca lei comentarios sobre la vaselina ... es vaselina comun? necesito ayuda ya que hay mas perros y dos son peques son del campo

Rommy dijo...

tengo un cachorro de 2 meses y medio y tiene sarna, lo lleve al veterinario y le aplico inyecciones con pequeñas dosis y lo cito por 4 lunes, el se rasca mucho y esta comenzando a tener zonas sin pelo, estoy muy preocupada no quiero que se muera, estoy tranquila porque al menos tiene buen apetito y un comportamiento normal desde que lo acoji desde una protectora animal. No se que hacer, bañarlo es una posibilidad pero es muy pequeño y esta resfriado....que hago??????

Anónimo dijo...

Tengo una gata que fue diagnosticada y tratada por sarna con dos aplicaciones de la droga por ud. mencionada y luego por otro prof.como tiña le di el tratamiento debido pero a un mes se sigue rascando si bien no tanto. Las costras cayeron pero al rascarse las orejas se vuelve a lastimar. Será necesario otra consulta? le aplico vaselina? la droga para la tiña dicen que perjudica el higado ,la suspendo?

Anónimo dijo...

hola me llamo dana y mi perrita puuder duerme conmigo ella tine 7 meses pero c rasca mucho tiene mucha pulga y la baño cada 8 dia y ahora c rasca mucho i guele a sarna si mi mama se da cuent d q se esta enfermando me la va a regalar por favor ayudenmeeeee por favoooooooooooooo no c como curala yo no le veo nada en su pil solo pulgas i mas pulssssss

christian dijo...

hola mi nombre es christian tengo una cachorita de 2 meses mestiza ella tenia muchas pulgas y la bañe con un chanmpu par perros kantal y despues medi cuenta que tiene en su patica trasera una escamas que le pica mucho y le esta afectando la uñita tambien tiene en la cabesita y en una orejita pero muy minimo el mas feo es la que tiene en la patica que hago......!!!!!!!!!!!

viky dijo...

mi perra se esta curando con vaselina en la cara y en el cuerpo un baño que mando el vete.mi duda es que hay para prebenir a sarna

viky dijo...

mi perra se esta curando con un baño que me mando el vete y en la cara le paso vaselina.que hay que prebenga la sarna

Anónimo dijo...

tengo un perrito kon dos meses de edad y en la oreja le salio algo como costra amarillo, se le cayo pero parece que le esta botando el pelo y parte de esa zona de la oreja.. me podrrian deciir ke es y como se kura porfiis??

Anónimo dijo...

oola.. tengo un perrito de 2 meses y le salio en la oreja algo como costras amariilas y al caersele se la calo algo de pelo y parte de a oreja.. ke puede tener y como se puede courar

Anónimo dijo...

oola tengo un perrito de 2 mese y tiene en la orejita algo como costritas amariilas pero al caersele se caen tambien parte del pelo y pate de piel.. necesiito saber ke es y la cura pliis!!

Anónimo dijo...

tengo una perrita french poodle le inyecte la invermectina yo solo y pues le puse todo el frasquito y se quedo dormido y ya no desperto estoy muy triste es un mal medicamento :(.....

Anónimo dijo...

hola tengo una labradora que se contagio de sarna durante su embarazo entonces espere para que diera a luz para poder iniciar el tratamiento el cual esta en proceso ahora el problema es el cachorro que esta con nosotros pues esta presentando tsmbien bastante rasquiña y como no tiene sino un mes no se que hacer con el pra curarlo por favor ayudenme con algun remedio que le pueda dar pues no se que darle por lo pequeño.

Anónimo dijo...

tengo un gato y tiene algo en su pierna como caspa y me dijeron q era caracha ¡ayudenme! porque si mi mama se entera puede botarlo

Anónimo dijo...

hola, necesito saber si al tratar a un perro con sarna este se va brotando y se le forman unos granitos como de grasa o pus luego se secan y se les forma una cascara. necesito saberlo por favor. lo estoy tratando con ivermectina

Anónimo dijo...

hola¡¡¡
tengo una gata de 6 meses y 2 semanas, cruzada con siames y angora... ultimamente se ha estado rascando con mucha desesperacion sus orejitas y su pelo empieza a caerse se tanto k se rasca....consulte verbalmente a un veterinario (xk no kizo ni verla ni tokarla)y solo con lo k le dije me ha dado diagnostico de sarna y me ha dado una opcion de tratamiento q incluye jabon insecticida, aceite y medicamento en pastilla para la sarna... le aplico el tratamiento o consulto a otro veterinario????

Anónimo dijo...

hola tengo una perra boxer, la he llevado a 4 veterinarios pero no he obtenido resultados, lo que le sucede es que tiene arriba de las orejas unas como costras redondas y como si fieran una sobre otra y no tiene pelo en esa superficie, incluso alrededor de la cabeza cuenta con lo mismo pero se ven diferentes, como si fueran callos, el ultimo tratamiento que le enviaron y ya lleva como tres meses es azulvet nrv pero sigue igual, que tratamiento o medicamento me recomiendan para curarla?

Anónimo dijo...

mi perro se raSCO TANTO Q SE LASTIMO!!!!!!!!....y me preocupa...

Anónimo dijo...

Hola. Tengo una perra Golden R. con 4 años. De repente la hemos empezado a ver muchísimas garrapatas. Son pequeñísimas, como arañitas del tamaño de la cabeza de un alfiler, y algunas ya han chupado algo, porque están hinchadas, aunque poco, porque son de tamaño enano. No sabemos que hacer, la hemos puesto pipetas, spray, collar, baños, y estamos desesperados, porque encontramos garrapatas por todos los sitios por donde la perra pasa. Hasta se la caen sólas de las que tiene.Y además parece que la están saliendo una especie de sarpullidos o heriditas que yo pienso que puede ser producido por ellas, pero no lo se. Necesito ayuda urgente, por favor. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola soy Ingrid... fijat q tengo un perro ya grandesito, tiene 10 años de vivir conmigo, pero se contagio de sarna, tiene la piel cubierta de una tipo costra color obscura (como negrito y gris) y se la pegó a las orejas, una de ellas la tiene dentro de la oreja y la otra oreja no tiene la costra pero si tiene como una infección por dentro porque tiene abultada la oreja.. Qué me recomienda hecharle??

Anónimo dijo...

Que tipo de vaselina puedo utilizar, o con qué nombre la compro?

Anónimo dijo...

alguien me puede decir que le pongo a mi perrito snawser se le hizo una escoriacio que le dejo la piel viva y se rasca mucho y se le esta haciendo plastas de pelo como pegajososcreo que se le va a caer por fabor que le pongo gracias

Anónimo dijo...

Hola tengo un perro tipo snauzer que recoji de la calle lo abandonaron en mi colonia y a los dias empezo con sarna y lo lleve con el veterinario y le puso inyecciones como tratamiento cada 20 dias pero ya lleva 4 y solo hay poca mejoria, que me aconsejan?

Anónimo dijo...

hola, mira tengo un perro vigol y en la casa del lado hay dos perros con saarna, el caso es q mi perrito se está pelando todo, y tiene en algunas partes unos granitos, le formularon una loción para la piel pero nada, me gustaría saber si eso es sarna y si no hay un antibiotico oral que se le pueda dar

Anónimo dijo...

olles disculpa tengo un perrito de 1 mes y medio y presenta granitos y kaida de pelo asi en las horejas y en la cabeza y parte de los codos y una mancha mas en el lado del estomago eso que puede ser me podiras decir

Anónimo dijo...

hola! quisiera saber por cuanto tiempo es el proceso de eliminacion o control de la sarna y si esta denuevo puede aparecer, q debo hacer para q no vuelva aparecer. Gracias!

Anónimo dijo...

tengo un coker de 3 meses que tiene sarna y ya la estamos tratando, pero tengo 3 gatos y quiero saber el riesgo que ellos corren mientras el tratamiento del perro se hace efectivo.

Anónimo dijo...

hola , mira tengo un perrito de 3 años e una mezcla de caniche y le han salido unas manchas rojas entre la pierna y labariga y se llame mucho. que le puedo dar porque es fin de semana y estoy en un sitio en marruecos donde es dificil de accesar un veterinario. porvavor ayudenme si sabeis algo que le puedo comprar en una farmacia humana, tengo miedo que se le va a salir en todo el cuerpo y ademas tiene pelito medio largo. gracias!!!

Anónimo dijo...

hola,mi perra es ovejero aleman,tiene 3 años y esta pelàndose,lo q me llama la atenciòn es q tiene las patas hinchadas y le estan creciendo las uñas,cada vez q camina le sangran;la tratè por sarna pero se mejora un tiempo y luego le vuelve¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Sandra y hace 1 mes me compre una perrita en santiago que venia desnutrida y con sarna, lo se, porque la llevamos con mi esposo altiro al veterinario y nos dijeron que tenia sarna, que no se nos iva a contagiar, pero a mi se me contagio, porque tengo las defensas bajas y siempre me enfermo!
Pero como he estado informandome se que los acaros no se reproducen en humanos y se me ha dejado mas tranquila.
Lo que me preocupa al 100% es mi perrita ella actualmente tiene 2 meses es una poodle micro toy y se rasca mucho y ademas pierde su pelito!
Nos dieron en el veterinario Diazinon 10 cc para tratar la sarna, ya que la vacuna para la sarna es muy peligrosa para mi perrita, porque como ya he mencionado solo tiene 2 meses y es poodle micro toy!

Ahora la lleve al peluquero para que el Diazinon 10 cc le penetre mejor a la piel!

Estaria eternamente agradecida si pudiera ayudarme!
mi perrita esta sufriendo y es una ternurita un angelito que no se merece esto!

Espero su respuesta! Muchas gracias

mi correo es
compropoodle@hotmail.com

y mi facebook
Sandra Gladys Rivera Contreras


ESCRIBAME AL CORREO O AL FACEBOOK !
GRACIAS

princesitadecristal dijo...

Hola mi nombre es Sandra y hace 1 mes me compre una perrita en santiago que venia desnutrida y con sarna, lo se, porque la llevamos con mi esposo altiro al veterinario y nos dijeron que tenia sarna, que no se nos iva a contagiar, pero a mi se me contagio, porque tengo las defensas bajas y siempre me enfermo!
Pero como he estado informandome se que los acaros no se reproducen en humanos y se me ha dejado mas tranquila.
Lo que me preocupa al 100% es mi perrita ella actualmente tiene 2 meses es una poodle micro toy y se rasca mucho y ademas pierde su pelito!
Nos dieron en el veterinario Diazinon 10 cc para tratar la sarna, ya que la vacuna para la sarna es muy peligrosa para mi perrita, porque como ya he mencionado solo tiene 2 meses y es poodle micro toy!

Ahora la lleve al peluquero para que el Diazinon 10 cc le penetre mejor a la piel!

Estaria eternamente agradecida si pudiera ayudarme!
mi perrita esta sufriendo y es una ternurita un angelito que no se merece esto!

Espero su respuesta! Muchas gracias

mi correo es
compropoodle@hotmail.com

y mi facebook
Sandra Gladys Rivera Contreras


ESCRIBAME AL CORREO O AL FACEBOOK !
GRACIAS

princesitadecristal dijo...

Hola mi nombre es Sandra y hace 1 mes me compre una perrita en santiago que venia desnutrida y con sarna, lo se, porque la llevamos con mi esposo altiro al veterinario y nos dijeron que tenia sarna, que no se nos iva a contagiar, pero a mi se me contagio, porque tengo las defensas bajas y siempre me enfermo!
Pero como he estado informandome se que los acaros no se reproducen en humanos y se me ha dejado mas tranquila.
Lo que me preocupa al 100% es mi perrita ella actualmente tiene 2 meses es una poodle micro toy y se rasca mucho y ademas pierde su pelito!
Nos dieron en el veterinario Diazinon 10 cc para tratar la sarna, ya que la vacuna para la sarna es muy peligrosa para mi perrita, porque como ya he mencionado solo tiene 2 meses y es poodle micro toy!

Ahora la lleve al peluquero para que el Diazinon 10 cc le penetre mejor a la piel!

Estaria eternamente agradecida si pudiera ayudarme!
mi perrita esta sufriendo y es una ternurita un angelito que no se merece esto!

Espero su respuesta! Muchas gracias

mi correo es
compropoodle@hotmail.com

y mi facebook
Sandra Gladys Rivera Contreras


ESCRIBAME AL CORREO O AL FACEBOOK !
GRACIAS

Anónimo dijo...

tengo mi perrita Samantha es ovejero alemán y tiene 2 años y medio. quiero saber o que me den pistas porque debajo de la cola tiene un circulo ovalado que en las orillas tiene colorado y está pelado también en una de su pata trasera y en el lomo. aqui en mi casa le pusimos pervinox mezclado con agua. tengo 12 años y estoy preocupada x mi mascota. ayyuda en cuanto antes. x ayuda envien a mi correo: carballoagustina@hotmail.com

ana pilar, del albir dijo...

tengo un gato de rana conun negro total, al parecer se ha contagiado de sarna y fue tratado con inyectables para tal fin. pero en la caja de inyectables ponia para animales bobinos y vacunos..( segun veteri.., no hay para gatos solo) no ha mejorado nada empeoro , ademas se le ha dañado el higado y ahora tiene un cuadro inmunodepresivo, con posible hongos, acaros ... que podria hacer para ayudar al gato a limpiar el higado de ese veneno.. muy urgente. esta entre la vida y la muerte lleva asi dos meses...

Anónimo dijo...

hola, tengo un cachorro de 5 meses maltes, y tierne sarna sarcoptica locañozada me mandaron una pipeta revolition, antibioticos. me gustaria saber si puedo bañarlo con algun shampu o locion . gracias

MARCELA dijo...

TENGO UNA PERRITA QUE VIVE EN LA CALLE Y YA ESTABA EMBARAZADA,TUVO SUS BEBES EN CASA,PARECE QUE TIENE SARNA..NO SE LE NOTA BIEN A ELLA...SOLO EN LA PANZA Y EN EL PECHO DEBAJO DE LAS PATAS DELANTERAS....MI PREOCUPACION ES QUE LOS BEBES SE ESTAN PELANDO EN LA CABECITA Y LAS OREJITAS...ME DIJERON Q ERA SARNA...TIENEN APENAS 35 DIAS...QUE HAGO POR FAVOR NO QUIERO Q SE COMPLIQUEN MAS POBRECITOS..PORQUE LES ESTAMOS BUSCANDO UN HOGAR...GRACIAS!!!!

Anónimo dijo...

Hola soy carmen y tengo un perrito meztizo tiene casi tres meses y se rascaba mucho vino el veterinario y dijo que era alergia paso unas semanas y se puso peor se rasca mucho mas y grita vino el veterinario y dijo que era sarna le puso una inyeccion y le receto asuntol bañarlo y ademas eurax estoy preocupada porque tengo mi niño de 3 años con granos en las manos y me dijo que le aplicara eurax al niño tambien en los granitos quiero saber si esto aumentara en mi niño y si es peligroso por favor contestenme .

Maria Teresa dijo...

¡Hola! Tengo un Yorshire de siete semanas y se ha contagiado sarna de los otros perros que tengo, con la diferencia de que éste tiene unas costras tremendas y no sé cómo eliminarlas.¿Me podrían ayudar por favor? El veterinario lo trató y medicó, pero lo veo muy mal. ¿Muchísimas gracias!

Anónimo dijo...

una pregunta mii perro descubri que se rascaba mucho lo cheque y ya no tenia pelo en una pequeña parte del pecho y tenia muy lastimado lo lleve al veterinario y le pusieron una inyeccion subcutanea me parecio bien pero le mandaron una locion le llamo asi el veterinario al momento de olerlo eso huele a tiner y me dijo que era muy toxico yo tengo una duda se lo echo o no por que podria intoxicarse mi perro?

shany dijo...

ola mi perra es una pastor aleman tiene 8 meses de edad ella comenzo por rascarse la parte del estomago de echo l acia asta con los dientes despues las patas y asi la lleve con un veterinario y me dijo qe definitavamente era sarna la inyecto y me dio unas pastillas de BAYER que eran para la comezon y la caida del pelo se tenia qe tomar 2 tabletas al dia tambien me recomendo un shampooo llamado "SCABISIN" Y LA TENIA QE BAÑAR CADA 3 veces aun no para la comzon ni los granos de echo ya habia notado que estaba mejorando pero mi casa esta en construccion y ay arena cemento cal y ella le gusta mucho acostarse en todo eso eso tambien le hace daño?? no se que hacer ya que su piel esta muy dañada del estomago me adelgazo mucho y aparte le salen muchas chingiñas en los ojos suspendi el baño pense que era gripa pero aun empeora que puedo hacer ya van 2 vacunas que le ponen y no mejora y me esta saliendo muy caro el tratamiento

Anónimo dijo...

soy TAO mi pregunta es tengo un perro que de salud por los animos que muestra esta bien pero con uno sarna y se esta pelando mucho que me recomienda en esta caso

Anónimo dijo...

tengo un perrito pooder de un año y se rasca mucho y ya esta botando el pelo y tiene las orejas y todo su cuerpo enrojecido por favor ayudeme necesito curarlo.

Anónimo dijo...

tengo un perrito pooder y tiene toda la piel enrojecida y se rasca mucho que me recomienda?

Anónimo dijo...

tengo un perrito pooder y tiene toda la piel enrojecida y se rasca mucho que me recomienda?

María Andreé dijo...

Podrían decirme por favor, aproximadamente, cuanto dura el ácaro fuera del animal, ya sería en colchas, juguetes, etc. (el que se le pega a los humanos)Gracias por su atención.

Adriana dijo...

hola, hace dias veo un gato de aproximadamente 6 meses o más con unas costras en la orejas de color pardo, ademas en el cuello presenta un poco de alopecia e irritaciones, tanbien lo observe en sus rodillas, es un animal callejero le he dado comida por unos dias pero me preocupa su salud y quisiera saber acerca de un tratamiento para realizarselo, tambien me da miedo que pueda contagiar a mi gatita que esta muy saludable o a alguien de la familia ya que va con frecuencia a pedir comida. Me puedes referir que tipo de patologia es y que puedo hacer para tratarsela. Gracias

Anónimo dijo...

Hola: tengo un perrito que recogi de la calle hace un mes, lo llevé al veterinario para el tema de las vacunas y porque se rascaba mucho sin tener casi pulgas. El medico dijo que era sarna, le calculo la edad (tres meses) y le coloco una inyección, la pregunta es: ¿puedo interrumpir el tratamiento (faltan tres dosis mas, una por semana, según el medico) y continuar con vaselina???

Anónimo dijo...

ola... m llamo bella tengo 14, mi mascota es un perro galgo , m encanta tu pajina.. :-) . pero tengo un problemita con el tiene pulgas i le estan lastimando , tiene costras toda su oreja y n se si tendra sarna n lo puedo tener adentro de m casa xq habeses le molesta a mi madre mas aora q esta aci , me gustaria citarlo y cuidarlo mejor pero n se como tiene un año para mi es.muy chiqito todavia y n qiero q le pase nada.. n se q sugiere q aga..? :'-(

khaoz dijo...

Buenos Dias

Amigos Tengo 3 Gatos 2 que son hijos de mi gata pero por una extraña razon le estan saliendo pelones en el cuerpo y eso lo tiene como rotico y unas pepas y se rascan muchisimo sera esto sarna porque no se como se contagiaron lo que me da a pensar es que la mama al juntarse con otros gatos se las alla contagiado pero tambien estuve documentandome que puede ser la arena donde hacen pipi y defecan que les alla trasmitido pero quiero aliviarlos y no se como hacerlo o que medicamento pornerles por favor quisiera llevarlos al medico pero solo hasta el 15 de enero es que podre por favor necesito su ayuda para saber los medicamentos para aliviarlos
y la mama para esterilizarla porque no quiero mas gatos ya que no puedo tener animales donde vivo en este momento

celeste dijo...

soy celeste.. tengo una labradora negar de casi un año y se empezo a pelar en pates. se razca mucho y se esta lastimando. la verdad me preocupa mucho. xfavor ayudame!

Anónimo dijo...

hola encontre un gatito en la calle muy chiqquito recien nacido tirado lo alimente y nos dimos cuenta que tiene sarna que puedo hacer ya que es tan pequeño?? graciass

Anónimo dijo...

hola tengo un gatito que encontre en la calle y es muy chiquito nos dimos cuenta que tiene sarna que puedo hacer ya que es tan chiquito? muchas gracias

antonio dijo...

tengo un bulldog, de repente ha tenido brotes o crisis, que se manifiestan con lesiones , caida de pelo, infeccion, inflamacion y pasan unos dias y se recuperan. le he dado baños con jabon asuntol, con shanpoo peroxido de benzilo, amitraz, y ya parece contolar. Al principio no le di tratamiento dandole oportunidad que sus propias defensas hgan que se cure. pero se complico y despues ya salian lesiones de dos o tres en la zona de cuello, omoplatos, cachete.

rosana dijo...

hola tengo un perrito caniche que recogi de la calle de 4 meses y tiene sarna lo vio un vete y le puso una inyeccion creo que es ivermectina xq tiene que ponerle una vez por semana. pero me preocupa mucho xq se rasca y aveces tiembla. que hay de cierto con ponerle aceite quemado de motor de auto? ya no se que hacer para que se cure rapido. Por favor algun medicamento rapido y eficaz para curarlo por fis!!!!!!!!!

hugo sanchez dijo...

buen dia. tengo un pit bull de piel blanca y pelaje blanco, tiene varias ronchas y se le empieza a acer el pelo de echo ya se le alcanza a ver el cuero cabelludo de la parte de la columna o torso, anteriormente fui con el veterinario y me comento que era un tipo de sarna, me dio tratamiento y se curo , pero hace 15 dias volvio la infeccion, recomienda que vuelva hacer el mismo tratamiento ????? gracias.

katherine dijo...

Hola Buenas tardes, tengo una perra de 2 años y 3 meses, resulta que en su oreja tiene costras por fuera y dentro, son blancas, y le causan que a cada rato se rasque, no sé si será sarna, pero estoy muy preocupada, por asuntos de estudios no la veo mucho ya que estudio en otra ciudad y ahora he viajado por este fin de semana.¿Qué me aconseja? porfavor agradecería su respuesta :D. Si necesitan alguna foto se las envío. Gracias

Anónimo dijo...

TENGO UNA PERRRITA CHIHUAHUA ACABA DE TENER PERRITOS,Y AL PARESER TRAE UNA INFECCION EN LA PIEL SE RASCA MUCHO Y SE ESTA PELANDO.ADEMAS SI TRAE UN OLOR FUERTE.....ME PUEDEN AYUDAR...ME PREOCUPA POR K ESTA CRIANDO A SUS CACHORROS...GRACIAS.

andrea dijo...

Hola. Me traje un gatito muy muy desnutrido de un refugio, tiene unos 4 meses pero pesa la mitad de otro que tengo de la misma edad. El chiquitín vino con sarna, se le peló alrededor de los ojos y se está extendiendo hacia las orejas. Tengo vaselina líquida, aceite de almendras y aloe vera. Cual de estos me aconsejaría usar?? No quiero que le inyecten nada porque hace poco fuimos al veterinario y le pusieron 6 inyecciones, temo por su hígado =(

andrea dijo...

Hola. Me traje un gatito muy muy desnutrido de un refugio, tiene unos 4 meses pero pesa la mitad de otro que tengo de la misma edad. El chiquitín vino con sarna, se le peló alrededor de los ojos y se está extendiendo hacia las orejas. Tengo vaselina líquida, aceite de almendras y aloe vera. Cual de estos me aconsejaría usar?? No quiero que le inyecten nada porque hace poco fuimos al veterinario y le pusieron 6 inyecciones, temo por su hígado =(

andrea dijo...

Hola. Me traje un gatito muy muy desnutrido de un refugio, tiene unos 4 meses pero pesa la mitad de otro que tengo de la misma edad. El chiquitín vino con sarna, se le peló alrededor de los ojos y se está extendiendo hacia las orejas. Tengo vaselina líquida, aceite de almendras y aloe vera. Cual de estos me aconsejaría usar?? No quiero que le inyecten nada porque hace poco fuimos al veterinario y le pusieron 6 inyecciones, temo por su hígado =(

san dijo...

hola buenos dias tengo un cruze de labrador con pastor aleman y ya hace 6 meses presenta un ayagamiento en la parte de las piernas y debajo de la cabeza el veterinario nos dijo q era un acaro q le habia atacado y le hiso unos baños con amitrax los primeros 2 mdeses despues de eso baños el se sano pero otra ves le volvio a dar usted q me reconmendaria para el la verdad el es muy importante para mi ya ya he gastado mucho dinero en sus tratamientos pero ninguna droga e ha echo y no me importa lo q tenga q gastar o si la medicina e scara lo q me importa e sla salud de mi perro le agradesco en lo q me puedas colaborar

san dijo...

ten un perro cruzado labrador con pastor tiene 2 años y desde hace 7 meses presento un ayagamiento en sus piernas y debajo de la cadeza y se pelo casi todo por encima lo lleve al veterinario y el le hiso un raspado y me dijo que era un acaro q lo habia atacado para ello le hiso unos baños con amitrax y los primeros dos meses despues del ese tratamiento la piel le sano pero ahora hace un mes volvio a presentar lo mismo y con mas ayagamiento ya he gsatado mucho dinero en sus tratamientos y no me importa gastar mas en uno mas desde que sea efectivo el es muy importante para mi le agradesco si me puede colaborar en algo

san dijo...

hola buenos dias tengo un cruze de labrador con pastor aleman y ya hace 6 meses presenta un ayagamiento en la parte de las piernas y debajo de la cabeza el veterinario nos dijo q era un acaro q le habia atacado y le hiso unos baños con amitrax los primeros 2 mdeses despues de eso baños el se sano pero otra ves le volvio a dar usted q me reconmendaria para el la verdad el es muy importante para mi ya ya he gastado mucho dinero en sus tratamientos pero ninguna droga e ha echo y no me importa lo q tenga q gastar o si la medicina e scara lo q me importa e sla salud de mi perro le agradesco en lo q me puedas colaborar

Anónimo dijo...

oyes queria q me respondieras una duda, mi perrito de 5 meses tiene una pelonerita en forma de circulo y unas ronchitas amarillitas, pero su pelito lo tiene como cortado, queria saber si en la sarna a los perros se les cae el pelo desdo la raiz o se les corta por trocitos,le acabo de hechar la vacelina.respinde plis estos desesperada, no se si es contagiosa o ni siquiera es sarna, ojala gracias de antemano :)

Anónimo dijo...

Hola tengo una perrita snauser tiene 1 ano 3 meses hace como 3 meses te nia como la piel reseca la lleve al veterinrio t me dijo qe era alergica al alimento(pedigri) se lo cambie al qe le daba siempre desde pequena (eukanuba) y si se le quito pero ahora le salieron ronchitas rojas en sus patitas entre su muslito y pata me preocupa por que me dicen qe puede ser sarna es peligroso ? Se quita al 100% ? Esque se duerme con migo tengo alfombra en mi recamara tendra algo que ver ??

amanimales dijo...

mi perrito tiene ACAROS EN LAS OREJAS y le salieron costras ,mi perrita tambien pero no se deja pner las inyecciones ¿que puedo hacer?

Anónimo dijo...

Hola. Tengo un gato d 8 meses y lleve a esterilizar a una campana del municio. Unos dias despues empezo con una ronchitas cerca d la oreja y el ojo. Se rascaba mucho y se le empezo a caer el pelo. Ya no c ve rojo pero ahora empezo en el mismo sitio pero del otro lado. Tambien c le esta cayendo el pelo. Es sarna? Es peligroso con mis hijos? Puedo hacer algo?

diana dijo...

Te agradezco y felicito por tu generosidad y por compartir tu conocimiento con las personas que necesitan ayuda!!!!!

dvegal@gmail.com

diana dijo...

te felicito por tu generosidad y agradezco que compartas tu conocimiento!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

que bonito saber que todavia hay más personas que queremos a los animalitos gracias, gracias por tu ayuda y sigue respondiendo inquietudes por favor, muchas mascotas te lo agradeceran...

Anónimo dijo...

Tengo una perrita de 13 anos,dentro de las orejas se le hacen como escamas amarillentas,en la pate detras de los muslos,al rededor de los ojos,osico se le haz caido el pelo,en parte de esas region y en otras se arasca mucho y se le hacen ronchitas,a los dias de banarse el pelo que tiene se le pone pegajoso y se le siente peste,?Sera sarna?,ella es una liga de pero pequines y sato,?Que medicamento me recomienda?

Anónimo dijo...

tengo un perro que cuando lo lleve al veterinario me dijieron que tiene sarna y que lo bañara con un jabon antisarnico y ese mismo dia le inyectaron una vacuna contra la sarna que le tienen que poner 3 vacunas una cada semana PERO YA PASO UNA SEMANA Y NO VEO NINGUN EFECTO ,,Y EL POBRE se esta cayendo el peo mas y se lastima el mismo por la picazon y se esta dejando unas costrass ....
no se que hacer..

Anónimo dijo...

hola soy alejandra mi perro tiene sarna y tiene mucha picason QUE HAGO????

Anónimo dijo...

TENGO un gato con sarna sarcoptica ...puede contagiar a otras mascotas ?????

QUE HAGO???

soy carolina..

Anónimo dijo...

hola soy jacqueline y tengo un perro de 4 meses y lo diagnosticaron con sarna roja y noce donde aislarlo por ahora esta en mi terraza noce si esta bien lo que hice ...
URGENTE.....

Anónimo dijo...

hola tengo una pastor aleman de año y medio y llevo muchisimo tiempo tratándola de la sarna,no se pega pero es muy muy severa cuando le da, ya la e currado varios veces y cuando dejo el ivomex vuelve a recaer asi llevo muchos meses y ya no se que hacer ,no tengo dinero para seguir de por viva con este tratamiento pero no puedo dejarla es mi perra y la quiero un monto se q puedo salvarla ya e probado varias cosas y nada porfavor ayudarme ayudarme mi correo miscaprichoss@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola tengo un shitzu de 2 meses y medio. se rasca demaciado lo lleve al vete y dijo que era sarna . la piel se le seco y le salen costra a si como caspa ayuda porfa

Anónimo dijo...

Hola ttengo un perrito shitzu de 2meses y medio lo lleve al vete y me dijo que era sarna que la mama se la contagio. se rasca demaciado y tiene costra y es como caspa y esta con un olor fuerte. ayuda porfa gracias....

Anónimo dijo...

HOLA TENGO UN CACHORRITO DE 7 SEMANAS TRAE SARNA EL VETERINARIO LE DIO MEDICAMENTO X 10 DIAS PERO EL TODAVIA SE RASCA MUCHO Y TRAE MAS KE CUANDO LO LLEVE A CONSULTAR KE PUEDO HACER SEGUIR CON EL TRATAMIENTO O KE LE PUEDO DAR.
ATTE. GAB

chispaflower dijo...

Hola, buen día,me preocupa que mi comentario no sea leído, porque el último comentario fue del 2010, pero espero que lo lea, por favor.

Prmero, creeo que mi perrita tiene sarna, la llevé al veterinario y le recomendó unas inyeccciones, y se le quitó, pero después de 8 meses aprox, le regresó, le pusimos la smismas inyecciones, que no recuerdo cuál es el ingrediente activo, pero no se le quitó después de las 3 inyecciones recomendadas,
y se rasca mucho la pobrecita, y tiene como "escamas" blancas en su piel, y puntos cafés, como mucha basurita, aparte de que se engarrapató, pero ya casi no tiene. Pero no sé qué hacer, no tengo ahora $, para llevarla a un raspado para que vean que tiene, porque me da lástima verla rascándose, y huele feo...
ahmm... ees alguna cruza de maltés, chaparra, y pesa como max 4 kilos. tiene 2 años y un mes

Anónimo dijo...

Creo.que eres e lo mejor gracias x ayudar

Roger dijo...

Hola, tengo una Beagle, hace 3 semanas observe 3 sitios en su cuerpo con alopecioa parcial y puntilleo rojizo. No observo que presente prurito, la lleve al Vet y el diagnostico probable fue sarna. Le administro la Ivermectina y el proceso parecio detenerse. Una semana mas tarde recibio su segunda dosis y ahora que. Ursa la tercer semana, presenta nuevos sitios con alopecia y discreto incremento en las zonas antiguas. Yo sospecho que presenta alguna reaccion alergica. Los sintomas coinciden co. El cambio de prote tor de cama a un tapete de oasti sintético paa que orine mientras esta en casa. El haber recibido las inyecciones de Ivermectina y empeorar puede descartR la sarna y xejar la posibilidad de una alergia? Puedo darle citerizina para tratarla?

María dijo...

Hola!! cómo estas?? tengo una perrita cruza con labrador y la mamá es una perra callejera de 2 meses y 21 días, tiene un intenso comenzón en el torax, panza, axilas, orejas y en sus patitas. Tal es así que de tanto rascarse se lastimó mucho e hizo sangrarse. Primero me habían dado un shampoo medicado pero luego de bañarla la picazón pareciera que se intensificaba más. En una primera instancia pensamos que era a causa de las pulgas porque las tenía, pero ya no las tiene más, ahora sospechamos que pueda ser sarna. Ayer la llevé a la veterinaria y le aplicó una inyección para la sarna (sin hacerle ningún raspaje, para ver como respondía para descartarle o no) y un antihistamínico, pero sigue igual y me desespera ver que se rasque tanto. Voy a optar por aplicarle vaselina que leí en tus publicaciones (¿sólida o líquida es lo mismo?), pero según esto dirías que puede llegar a ser sarna???

María dijo...

Hola Amiret! Quería saber si se puede aplicar creolina a un perro con sarna de 2 meses y medio o a un adulto. Se que ingerirla o que ingrese a los ojos sería muy perjudicial pero ¿cuál sería su efectividad?.
Le apliqué vaselina pero se la saca porque es muy inquieta.
Ayer le aplicaron una inyección para la sarna y un antihistaminico pero se rasca demasiado y se lastima mucho. Estoy muy preocupada!!

ninita dijo...

como sanar lapiel de un dalmata despues de una sarna muy abrasiva ke lo ha dejado muy dañado en su piel auxilio por fa esta muy feito y sufre de dolor por fis ayudame dime ke le pongo para sanar su piel gracias desde ya y DIOS te bendiga soy ninita

Anónimo dijo...

Hola,quería comenarte que a mi golden le diagnosticaron sarna.Recien es la primera dosis de inyectable q se le dio y su baño con amitraz 2ml diluido en 1lt. cada 7 dias.Hoy por la mañana se empezo a lamer hasta lastimarse en 2 zonas del lomo.Esta mas delgado pero tiene apetito..Las dudas son?cuando comienza a hacer efecto?es mejor cortarle el pelo?la vet.le quiere dar cefalexina pero por boca el no tolera medicacion. Puede ser inyectable sin problemas?tiempo de tratamiento? puede haberle salido sarna por falta de vacunas?convive con 2 perros masPued limpiar el piso con amitraz todos los dias?POR FAVOR ESTOY MUY PREOCUPADA¡¡ gracias

Anónimo dijo...

Hola... acabo de comprar a mi perro y desde que lo compre no ha dejado de rascarse... a estas alturas ya estoy casi segura de que es sarna ya que se le esta cayendo el pelo y empezo a sangrar... ahora mi familia esta empezando a tener comezón, la sarna es contagiosa en los humanos, y si lo es, como es el tratamiento para los humanos?...

claudis dijo...

Hola, tengo una chihuahua, hace dos dias le note tres bolas sin pelo en la parte baja de su espalda, una de ellas esta roja con sangre? Sera sarna :(? Vivo encalifornia y aki es muy caro llevarlos a veterinario, sikiera saber si la vaselina es buena opcion o k mme recomienda?nn

Anónimo dijo...

hola tengo una perrita coker de un año hace dos meses tiene en la cara tres partes enrojecidas, y sin cabello ,,, aplique vaselina,, y se le medio calmo y despues volvio a empeorar,, despues aplique sabila,,, y mejoro mucho pero hace una semana volvio para atras y hasta en ocacione sle ha salidos sangre ,, le molesta mucho con comezon y noto que lambe todo el cuerpo....no se que hacer ,, ella es muy nerviosa...ayuda

Anónimo dijo...

mi perro tiene dos años es labrador tiene sarna, tiene pelada la cola y la parte de atras

roman dijo...

como hago con una perra que tiene sarna pero ya e hecho de todo y nada de eso le sirve

ana aurora gavilanes nieto dijo...

Muchas gracias por escribir el articulo, me ha ayudado muchisimo para comprender porque no se cura un perrito maltes mezcla de poodl que recogi en un refugio y al cual se le ha aplicado mas de 5 dosis de inyectable........ claro en casi 1 año de tratamiento, mejora, sale pelo y el repentinamente vuelve a empezar a rascarse con desesperacion y se le cae el pelo de nuevo,.... con Rifamicina{ Rifocyna)
logre que desapareciera el olor a perro sucio y que la piel mejore pero aun llevo solo 1 dosis, planeo bañarlo 2 veces por semana y quizas tenga que usar clindamicina[dalacin T) en un area con contaminacion bacteriana, claro un medicamento solo cada vez, nunca revueltos aunque sea en diferentes areas.El nombre de mi perrito es Caramelo y tiene excelente caracter con otros perros,gatos y aves y muerde humanos si entran al territorio sin permiso,estoy muy contenta con el y quiero verlo sano lo antes posible, gracias de nuevo por tu articulo, te cuento como me va. Ana Aurora

Anónimo dijo...

tengo un cachorro de mes y medio desde que llego note que tenia costritas amarillentas ahora ya esta lleno se rasca mucho ya vuisite un veterinario y me dijo que le pusiera scabisin pero no veo que se le quite tengo otra perra de 9 meses y ya se le esta pegando tambn

naza dijo...

Hola, tenga una perrita, tiene sarna estoy segura. Pero vivo en un lugar algo rural y no confio en los veterinarios de aqui puesto que han tenido a mis mascotas bajo tratamiento que mantiene controlada la enfermedad mas no la cura.! Mi otro perrito casi muere por eso, quisiera que me ayudaras. haciendo una regla de 3 con respecto a su peso y a la medida de 1cm por cada 50k de Ivermectina podre curar a mi perrita? creo q se contagio xq hay muchos perros con sarna alrededor de nuestra casa

Danna dijo...

hola tengo una pudul de solo un mes y medio tiene unas costras en su patita y se rasca mucho siento que le duele ya que chilla al rascarce me preocupa mucho ue por su primera bacuna y le comente a la veterinaria y dijo que le curara con yoda mientras hasta esperar 15 dias de la segunda vacuna me preocupa ya que yo soy super alergica y puee ser sarna y si es asi quiero ver que puedo hecharle mientras hasta esperar 15 dias que la veterinaria me diga que es lo que si hay algun remedio cacero igual aprte de iyecciones etc porfabor

Anónimo dijo...

buenas tardes , me encontre en perro y tiene sarna lo malo es uqe esta embarzada y no la puedo bañar ni vacunar que ago estoy desesperada.



carol dijo...

buenas tardes me encontre un perro embra y esta preñan , tiene sarna y no se que hacer que me recomienda

Unknown dijo...

Mi gatito de 2 meses tiene una parte de 1cm3 sin pelo,pero solo parece que se hubiera rascado mucho no le sale liquido ni nada solo esta rojo y no tiene + de 3 pelos

Unknown dijo...

Mi gatito de 2 meses tiene una parte de 1cm3 sin pelo,pero solo parece que se hubiera rascado mucho no le sale liquido ni nada solo esta rojo y no tiene + de 3 pelos

Anónimo dijo...

hola tengo un perrito labrador cruzado con mastin y tiene sarna en la caecita tiene 4 meses me han recetado una locion y le estan aplicando inyecciones pero como debe ser su baño l leer tantos comentarioas pienso que si sanara

Anónimo dijo...

Hola! Tengo una perrita cruza de golden que adopte de la calle. Por el momento no puedo traerla a casa porque soy diabética y sufro de llagas en las manod, la perrita tiene sarna, se esta curando, pero me dijero que al tener heridas abiertas es posible que me contagie.
Ella tiene marcas en la carita y algunas en las patas y el lomo.
¿Existe algo que pueda hacer para que se cure mas rápido o para no contagiarme?
Muchas Gracias!

Anónimo dijo...

hay una perrita salchicha en la calle que esta muy deteriorada por la sarna(ni idea que tipo pero debe tener todas juntas) Querria llevarla al veterinario pero quiero saber que cuidados tengo que tener al trasladarla para no contagiarme, tengo auto propio. Muchas gracias, espero puedas ayudarme. Saludos. Claudio

Anónimo dijo...

Dios te bendiga y te dé una vida prospera por ser desinteresado al entregar tus conocimientos.Gracias por brindar tu valioso tiempo para ayudar.

Anónimo dijo...

POR FAVOR A LOS DUEÑOS DE ANIMALES SE LES PIDE QUE NO PERMITAN QUE ESTOS SE REPRODUSCAN SI NO SE CUENTA CON CAPACIDAD PARA CUIDARLOS Y SOLVENTAR LOS GASTOS QUE ESTOS ACARREAN..NO AL ABANDONO!!!

INMA dijo...

YO TENGO UN PASTOR ALEMAN Y DESDE ASE YA 4 MESES LO LLEVO UNA VES ALA SEMANA ALVETERINARIO POR LA SARNA Y YO SOLO VEO POCA MEJORIA Y ME ESTOY GASTANDO UN DINERO Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERA ALGIEN SI LEA PASAO LO MISMO Y SE LE A PUESTO BIEN SU PERRO POR FAVOR .

INMA dijo...

<TENGO UN PERRO Y DESDE HACE 4 MESES LO LLEVO UNA VES ALA SEMANA SIN FALTA PARA UN TRATAMIENTO DE LA SARNA Y VEO POCA MEJORIA ME GUSTARIA QUE SI ALGIEN LE A PASADO LO MISMO ME DIJERA QUE SI SE PONDRA BIEN

Anónimo dijo...

Hola!!!Me llamo Carolina. Quiero hacer una consulta. Ayer a la noche encontre en la calle un perro Pastos Ingles, parece adulto. Esta muy flaco y con el pelaje hecho un desastre, al lado del ano tiene una herida con muy mal olor....para mi tiene larvas. Hoy ya comio y tomo agua, pero aun pero esta muy debil. Me gustaria que me comenten como hacer para limpiarle la herida; por el momento le puse curabichera plateado y POVIDONA IODO; Esta bien?? porque lei que es una raza delicada. Tambien vi que hay que sacar las larvas con pinza, es asi? como hago? no veo los gusanos pero supongo que tiene porque la forma de la herida es particular, esta humeda, huele mal y es como una espacie de "llaga" parece profunda y se ve algo hinchada...
Agradeceria cualquier ayuda!!

Anónimo dijo...

una pregunta.......MI PERRO SE RASCA MUCHO Y NO TIENE PULGAS POR OTRO LADO E4N EL AREA CORRESPONDIENTE AL CONTORNO DE LOS OJOS EN EL DERECHO SE LE ESTA CAYENDO EL PELO.........yo no se si es sarna o que sea...AYUDAME ME DI CUENTA DE ESO HACE 3 DIAS.....TENGO QUE LLEVARLO AL VETERINARIO?

Meche dijo...

hola Buenos dias, tengo una pincher de 2 meses y el pelo se le esta cayendo poco a poco, el ojo derecho lo tiene hinchado y a veces le aparecen pelotitas en la cabeza. y quisiera que me ayudaras.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 214   Más recientes› Más nuevas»